Robotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola Sebas, tu tienes que exponer todo esto…….
Si quieres has cartel o si no expón a si no mas y hay que poner a medias del trabajo a 0.60 por lo siguiente..
de impresiones internet ycarpeta
bye suerte con esa nota…..
LA EFICIENCIA Y EFICACIA DE LA ADMINISTRACIÓN
Eficiencia
Es la capacidad de reducir al mínimo la cantidad de recursos usados para alcanzarlos objetivos o fines de la organización, es decir, hacer correctamente las cosas. Se puede hacer aumento de la eficiencia cuando:
· Logramos incrementar la cantidadde producto obtenidos manteniendo constante el volumen de recursos empleados.
· Mantenemos constante la cantidad de productos obtenidos disminuyendo la cantidad de recurso empleado
Los gerentes quepueden reducir al mínimo los costos de los recursos que se necesitan para alcanzar las metas están actuando eficientemente.
Aun siendo una característica prioritaria la eficiencia enla administración y de los administradores, no es una cualidad suficiente. La administración y los administradores no solo deben de buscar la eficiencia en sus acciones, sino que, además tienen quealcanzar los objetivos propuesto, es decir, tienen que ser eficaces.
Eficacia
Es la capacidad para determinar los objetivos apropiados, es decir, cuando se consiguen las metas que sehabían definido.
Estos dos conceptos están muy interrelacionado (eficiencia y eficacia) ya que la eficacia de un modelo, de un administrador, etc..., estará íntimamente unidad a la necesidad deser o no eficiente. El ideal de este desempeño debe centrarse en ser eficaces de la forma más eficiente posible.
Nos preguntábamos si podríamos ser eficiente sin ser eficaces. La respuestaes afirmativa, se puede ser eficiente sin ser eficaz. Se puede emplear bien los recursos sin conseguir los objetivos propuestos, y esto sucede cuando se es eficiente con metas equivocadas.
tracking img