ninguno

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
TIPOS DE FUERZAS:
Fuerza elástica: es la que logran ejercer los resortes que, fuera de su posición normal, es decir, cuando están comprimidos o estirados y logran ejercer fuerza, ya seaempujando o tironeando un cuerpo.
Fuerza de rozamiento: es la fuerza de contacto que surge cuando un cuerpo es deslizado sobre una superficie y se opone a este movimiento.

Fuerza normal: es aquellaque ejerce una superficie cuando reacciona ante un cuerpo que se desliza sobre ella.
Fuerza gravitatoria: es aquella fuerza de atracción que surge entre dos cuerpos. Esta fuerza está condicionadapor la distancia y masa de ambos cuerpos y disminuye al cuadrado a medida que se incrementa la distancia.

Fuerza electromagnética: es la que repercute sobre aquellos cuerpos que se encuentraneléctricamente cargado. Está presente en las transformaciones químicas y físicas tanto de átomos como de moléculas
Interacción nuclear fuerte: es la que logra mantener los componentes de losnúcleos atómicos unidos. Actúa entre dos nucleones, neutrones o protones de forma indistinta y tiene mayor intensidad que la electromagnética.

Interacción nuclear débil: es la que logra ladesintegración beta de los neutrones, los neutrinos, son sólo sensibles a esta clase de interacción. Este tipo de fuerza tiene menor alcance que la interacción nuclear fuerte y su intensidad es menor a laelectromagnética.

DESCOMPOSICION DE LA FUERZA:
Básicamente la descomposición de fuerzas equivale a representar una fuerza, F, que se indica con su magnitud y sentido (ángulo) en doscomponentes, Fx y Fy, si estamos en un plano o en tres, Fx, Fy, Fz, si estamos en el espacio tridimensional.

Con los vectores obtendos se realizan las diversas operaciones vectoriales que se conocen de laclase de trigonometría.

O, a la inversa, dados los componentes vectoriales de una fuerza se puede llegar a calcular la fuerza resultante, tanto a nivel magnitud, como dirección y sentido
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS