ninguno

Páginas: 43 (10532 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
CUENTOS

CIELO E INFIERNO

En aquel tiempo, dice una antigua leyenda china, un discípulo preguntó a su maestro: - Maestro, ¿cuál es la diferencia entre el cielo y el infierno?
Y el maestro respondió:
- Es muy pequeña, y sin embargo de grandes consecuencias. Vi un gran monte de arroz cocido y preparado como alimento. En su derredor había muchos hombres hambrientos casi a punto de morir.No podían aproximarse al monte de arroz, pero tenían en sus manos largos palillos de dos y tres metros de longitud. Es verdad que llegaban a coger el arroz, pero no conseguían llevarlo a la boca porque los palillos que tenían en sus manos eran muy largos. De este modo, hambrientos y moribundos, juntos pero solitarios, permanecían padeciendo un hambre eterna delante de una abundancia inagotable.
Yeso era el Infierno.
Vi otro gran monte de arroz cocido y preparado como alimento. Alrededor de él había muchos hombres, hambrientos pero llenos de vitalidad. No podían aproximarse al monte de arroz pero tenían en sus manos largos palillos de dos y tres metros de longitud. Llegaban a coger el arroz pero no conseguían llevarlo a la propia boca porque los palillos que tenían en sus manos eran muylargos. Pero con sus largos palillos, en vez de llevarlos a la propia boca, se servían unos a otros el arroz. Y así acallaban su hambre insaciable en una gran comunión fraterna, juntos y solidarios, gozando a manos llenas de los hombres y de las cosas, en casa.
Y eso era el cielo
Anónimo

MIL PERRITOS

Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada.Cierto día, un perrito buscando refugio del sol, logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa.
El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera. Al terminar de subir las escaleras se topó con una puerta semi-abierta; lentamente se adentró en el cuarto. Para su sorpresa, se dio cuenta que dentro de ese cuarto habían como 1000 perritos más observándolo tan fijamente comoél los observaba a ellos.
El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco.
Los 1000 perritos hicieron lo mismo. Posteriormente sonrío y le ladró alegremente a uno de ellos. El perrito se quedo sorprendido al ver que los 1000 perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él!
Cuando el perrito salió del cuarto se quedo pensando para si mismo:
“Que lugar tanagradable! Voy a venir mas seguido a visitarlo!"
Tiempo después, otro perrito callejero entro al mismo sitio y se encontró entrando al mismo cuarto. Pero a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros 1000 perritos del cuarto se sintió amenazado, ya que lo estaban viendo de una manera agresiva. Posteriormente empezó a gruñir; obviamente vio como los 1000 perritos le gruñían a el. Comenzó aladrarles ferozmente y los otros 1000 perritos le ladraron también a él.
Cuando este perrito salió del cuarto pensó:
"Que lugar tan horrible es este! Nunca mas volveré a entrar allí!
En el frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía:"La casa de los 1000 espejos".



EL SABIO

Cierta vez un hombre decidió consultar a un sabio sobre sus problemas. Luego de un largo viajehasta el paraje donde aquel Maestro vivía, el hombre finalmente pudo dar con él:
-Maestro, vengo a usted porque estoy desesperado, todo me sale mal y no se que más hacer para salir adelante.
El sabio le dijo:
-Puedo ayudarte con esto...¿sabes remar ?
Un poco confundido, el hombre contestó que sí. Entonces el maestro lo llevó hasta el borde de un lago, juntos subieron a un bote y el hombreempezó a remar hacia el centro a pedido del maestro.
-¿Va a explicarme ahora cómo mejorar mi vida ? -dijo el hombre advirtiendo que el anciano gozaba del viaje sin más preocupaciones.
-¡Sigue, sigue! -dijo éste- que debemos llegar al centro mismo del lago
Al llegar al centro exacto del lago, el maestro le dijo:
-Arrima tu cara todo lo que puedas al agua y dime qué ves...
El hombre, pasó casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS