Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3_Construcción de un proyector

Elementos:

❖ un foco de 75w.
❖ 1 porta lámparas.
❖ 2 lentes convergentes.
❖ 1 caja de 42 cm de largo❖ 22,5 cm de alto
❖ 21 cm de ancho.
❖ Pintura roja y negra.
❖ Cinta de papel.
❖ Pegamento.
❖ Diapositiva.

Recorta la base delproyector.
Recortar en la tabla vertical una pequeña ventana de 3,7 cm x 2,4 cm, donde se coloca la película o diapositiva a observar, sostenida por medio de unas presillas fabricadas con recortes demaderas. Como lámparas utilizamos un foco de 75 w, montada sobre un porta lámparas conectado a un cable.
Como condensador se emplea una lupa, colocada de modo que la lampar ilumine toda laventana. Una vez hecha toda esa regulación se fijaron en su posición la lámpara y el condensador.
El objetivo se coloca sobre un bloque de madera dispuesto de la misma forma que la lámpara deslizablesobre dos rieles de maderas.
Colocamos una placa de aluminio para mejorar la proyección de luz.
Por ultimo encerramos la lámpara y el condensador en una caja de cartón.

2_Funcionamiento deun proyector

El proyector es un instrumento óptico destinado a dar una imagen real y aumentada de un objeto pequeño.
Los sistemas q componen un proyector son: el sistema iluminador queproduce la intensidad suficiente para iluminar la película, el condensador que es un sistema óptico de lente y espejos que cumple el papel de concentrar los rayos luminosos sobre la película; el sistemaóptico de proyección que consta fundamentalmente de una lente convergente que tiene por función desviar los rayos luminosos retractándolos para producción la imagen en la pantalla. Un sistemarefrigerador que evita el excesivo calentamiento del proyector causado por la potencia del sistema iluminador, por ultimo un sistema mecánico o electrónico cuya función es producir el movimiento de la...
tracking img