Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTOS QUE GENERAN EN LOS ESTUDIANTES Y DOCENTES EL QUE LA UNIV. SIMÓN BOLÍVAR NO CUENTE CON UN SISTEMA DE MATRÍCULA

SUBCOMISIÓN DE TRABAJO
FACULTAD O INSTITUTO | NOMBRES Y APELLIDOS |
ING. SISTEMAS Y SEG. INFORMÁTICA | ROBERTO EDSON ESPINOZA ARCE |
| |

LIMA, PERÚ
2012

INDICE
PORTADA……………………………………………............................... 1INDICE…………………………………………………………………. 2
CAPITULO II: MARCO TEÓRICO……………………………………….…………. 3
I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………..…………………… …… 3
II. MARCO TEÓRICO…………………….……………………………………..……... 14
III. BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………. 15
IV. ANEXO MATRIZ………………………………………………………..………….… 16

















I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Actualmente la Universidad Simón Bolívar realiza muchos procesosrepetitivos en sus procesos de gestión administrativa, académica, contable entre otros; de los que actualmente se manejan aún de manera arcaica.
Existe un proceso muy importante y el cual me permite abocarme en mi investigación que es el de matrícula, sin embargo no se ha podido aún automatizar este proceso por lo cual nos conlleva a una serie de efectos de incomodidad tanto en los alumnoscomo en los docentes.
A los largo de 5 años desde que se fundó la USB, he logrado percibir entre compañeros de estudio, docentes, personal administrativo y me incluyo dentro de esta investigación, que existe cierta incomodidad al tener que realizar cientos de procesos de manera manual. Por lo que me llevó a la situación de preguntarme por qué no se automatizan ciertos procesos que periodo trasperiodo son repetitivos. He visto durante 4 años, desde que ingrese a la USB, que los alumnos luego de haber pagado en caja, su matrícula, se dirigen automáticamente con sus coordinadores para matricularse. Se podría observar las oficinas de los coordinadores repletas de alumnos que querían matricularse, con el pasar de los años, la cantidad de alumnado siguió aumentando por lo cual se hace mucho máscomplicado y sobrecargado el trabajo de los coordinadores que si bien cierto, son docentes a la vez.
Por lo que he notado dentro de la USB, es que la mayoría de alumnos, intentan matricularse los últimos días de plazo para el mismo. Por lo cual se hace aún mucho más ardua la labor de los coordinadores, lo que genera un margen de error mucho más elevado al realizar la matrícula.

II. MARCOTEÓRICO
RESEÑA HISTÓRICA DE LA UNIVERSIDAD PERUANA SIMÓN BOLÍVAR
En un contexto globalizado, los centros de educación superior del Perú en el siglo XXI requieren de una nueva filosofía que atienda los problemas propios de la formación intelectual y humana del más alto nivel, una mejor vocación por la investigación y sensibilidad por la problemática humana y social.
La Universidad PeruanaSimón Bolívar es una institución académica innovadora y autónoma con un modelo educativo humanístico, profesional y especializado en su plan de estudios, autorizado por el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades, mediante Resolución N° 349-2006-CONAFU- del 26 de octubre del 2006.
Imbuido en el primigenio espíritu del libertador caraqueño que propugnó la integracióncontinental, este centro de estudios se caracteriza por su deseo arraigado por el aprendizaje continuo y disposición hacia la investigación y abierto a la Cooperación con otros países de América Latina y el mundo
Nuestros promotores Wilder Calderón Castro y Manuel Robles Morales, vieron de estas formas cristalizadas sus sueños con un centro universitario, que consolidara los esfuerzoscorporativos de CEPEA por contar con todos los estamentos académicos, que posibiliten a los vecinos de Pueblo Libre cursar estudios de calidad de la cuna al doctorado.
Con la presencia del presidente de la República, Alan García Pérez, el 12 de diciembre del 2006, se inauguró el local principal de la Universidad, durante una sesión solemne donde nuestras...
tracking img