Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCION EDUCATIVA MADRE LAURA
Reconocimiento oficiala partir de 1988 según Resolución Nª 00051de noviembre de 1988 y
Resolución Nº 0011 de septiembre 20 de 2002 emanada de la secretaria deEducación y
Cultura del departamento de Córdoba
Registro DANE Nª123807000980 – NIT Nª812002468-8
ACTA DE COMPROMISO COMPORTAMENTAL Nº______
ESTUDIANTE: ________________________________GRADO_____ AÑO_______
CONSIDERACIONES LEGALES:
1. A la luz de la ley 115 de 1994 en su artículo 96, en la cual plantea “El reglamento interno de la institución educativa establecerá las condiciones depermanencia del estudiante en el plantel y el procedimiento de expulsión”.
2. El artículo 87 de la misma ley plantea que “los establecimientos educativos tendrán un reglamento o manual de convivencia enel cual se define los derechos y obligaciones de los estudiantes.
3. El manual de convivencia de la Institución Educativa Madre Laura plantea en su inciso ¿ y ¿ los derechos y deberes de losestudiantes.
4. En el manual de convivencia se estipulan los correctivos y conductos a seguir en los casos de indisciplina reiterada por parte de los estudiantes.
5. En el inciso ¿ del reglamentoinstitucional se establecen los deberes de los padres de familia en cuanto a acompañamiento, control, asesoría , apoyo y el cumplimiento de los deberes comportamentales de sus acudidos.
6. La CorteConstitucional advirtió mediante sentencia, que los colegios no están obligados a mantener en sus aulas a quienes en forma constante y reiterada desconocen las directrices disciplinarias y académicas.
7. Elreglamento institucional establece que los estudiantes que tangan dificultad académica y comportamental debe firmar con el padre de familia un acta de compromiso; el estudiante debe mostrar plena mejoríaen sus procesos y si incumple puede ser retirado de la institución, no se hará renovación de matrícula con carácter condicional dos veces.
Teniendo las consideraciones expuestas considero que mi...
tracking img