Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES
PLANTEL CD. CUAUHTEMOC
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
EL ENSAYO
REYES CICILIA LUIS FELIPE*
RODRIGUEZ GARCIA JOSE DE JESUS*

S.P.P.G. CD. CUAUHTEMOC ZACATECAS A
20 DE FEBRERO DE 2012

*ALUMNOS DEL SEXTO SEMESTRE GRUPO “A”
Este ensayo fue elaborado a partir de diversas incógnitas acerca de la investigación, se eligió el tema del ensayo como el ensayo mismo; esdecir el tema de este ensayo es “el como hacer un ensayo”. Comenzamos a elegir este tema ya que mucha población estudiantil no tiene el conocimiento de cómo se elabora un ensayo por lo cual realizamos este ensayo utilizando los conocimientos de la asignatura de metodología de la investigación; es decir desarrollaremos el contenido de un ensayo a partir de la información sistematizada y explicada demanera sencilla. Este ensayo tiene como objetivo el tratar de dar la información a los estudiantes para que sepan como elaborar un buen ensayo.

El contenido de este ensayo es meramente informativo, en el contenido de éste ensayo solo se vera información necesaria para desarrollar las partes de un ensayo tomando en cuenta las variaciones de la información así como también los diferentes métodosde obtenerla fácil y rápidamente, veremos también lo que es investigar así como también el porque se investiga y como se adquieren conocimientos además de los tipos de conocimientos y los métodos para llegar a ellos así como también los modelos de investigación que se emplean para obtener una buena información clara y precisa.

La realización de este ensayo se vio truncada por diversos aspectoseconómicos y personales que hicieron mas lenta su realización por ejemplo las tareas de otras asignaturas así como los diversos trabajos que necesitamos para entregar a otros profesores la verdad esto no es excusa sino solamente son contratiempos que nos encontramos en el desarrollo del trabajo; otro de estos fue el tiempo ya que como compañeros en la vida personal los dos tenemos cosas que hacerpor lo que la realización se hizo por partes y por pazos sistematizados y claro con la colaboración de las dos mentes autoras que son Reyes Cicilia Luis Felipe y Rodríguez García José de Jesús.

El ensayo
Para comenzar lo primordial es decir que es un ensayo; La palabra ensayo, proviene del latín, exagium. Lo que quiere decir, pesar algo. Y eso es justamente lo que hace un ensayo. Ya que todoensayo, trata sobre un tema en particular. El cual, puede ser elegido, de la manera más libre que se desee. A menos que sea pedido, en la escuela o la universidad. Sobretodo en la última, los ensayos se han vuelto muy utilizados, por los catedráticos, para medir la capacidad investigativa de los alumnos. Ya que en un ensayo, es primordial el trabajo de recolección de información, que puede llegara realizar, la persona que lo va a desarrollar [1]. Como ya se mencionó para un ensayo es necesaria la investigación detallada y profunda es decir se necesita una investigación científica pero ¿Qué es esto?, la investigación científica puede definirse como un proceso que se debe desarrollar de manera paulatina siguiendo un método que permita sistematizar el conocimiento que se va adquiriendo, quees el mayor problema cuando se nos pide que realicemos una investigación ya que no sabemos siquiera que es investigar y si no l sabemos hacer no sabremos realizar un ensayo, así de simple. La palabra investigar etimológicamente proviene de la palabra in (adentro) y vestigium (huella o rastro) lo que nos quiere decir que investigar es seguir el rastro o la huella. Otras fuentes definen la palabrainvestigar como la utilización del método científico para lograr un conocimiento ubicado o “un proceso empírico y sistemático y controlado que parte de interrogantes planteadas acerca de sucesos del mundo en general” [2].Ahora bien podemos definir que la investigación es una eterna y ordenada búsqueda de la verdad que permite explicar a partir de sustentos teóricos ampliamente reconocidos, por...
tracking img