ninguno

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
PRACTICA #2
SOS VIRUS COMPUTACIONALES
Es un hecho: las infecciones virales que sufren los equipos de cómputo han aumentado en los años recientes. Desagradablemente, la fuente primaria de contagioya no se encuentra en los disquetes de 3.5 pulgadas, si no en los archivos adjuntos del correo electrónico, mejor conocidos como “e-mail attachments”.
Es importante mencionar que la primerageneración de virus comenzó a mediados de los años ochenta y duro hasta 1995. En este tiempo, los virus se movían de sistema a sistema mediante disquetes. A esta categoría pertenecen virus como el Jerusalén yel Michelangeló.
La segunda generación de virus comenzó con el primer macro virus para Word, denominado concept, que apareció en agosto de 1995.
Hoy en día, virus como happy 99, Melissa y elExplorer. Zip representan ya una tercera generación de virus. Capaces de replicarse empleando el ciberespacio como medio de transporte; han sido designados para explotar las características del internet,permitiendo así su rápida proliferación.
Así como el virus orgánico se contagia y afecta la salud de una persona, un virus computacional puede contagiar y efectuar la “salud” de su computadora. Peromientras un virus orgánico existe por razones naturales, un virus computacional es un programa hecho por alguien de manera deliberada, para tratar de producir ciertos efectos a las computadoras quellega.
¿Qué hacer ante esta situación si se quiere evitar que un virus llegue a efectuar a su computadora? Las medidas preventivas son sin duda el primer paso a seguir, aunque a veces no hay más quecorregir un problema:
Evite introducir en su pc disquetes de procedencia desconocida, es decir, que usted no haya comprado. Disquetes que han sido usados en las computadoras de acceso al público o encolegios o universidades, podrían haber recogido algún virus que otro usuario pudiera haber introducido a los sistemas.
Evite que haya disquetes en el drive de su computadora al momento de arrancarla;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS