ninguno

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Drogadicción

La Toxicomanía es el hábito de consumir tóxicos de forma voluntaria, que por lo general producen placer o supresión del dolor.
La Drogadicción, uno de las situaciones extremasrelativas a las toxicomanías, es la dependencia física y/o psicológica de una sustancia psicoactiva (que afecta mentalmente, por ejemplo, alcohol, narcóticos, nicotina) definida como su uso continuado apesar de saber que la sustancia es dañina. La dependencia se produce cuando el toxicómano necesita la sustancia para desarrollar su vida normal. Por otro lado la tolerancia a una droga es el efecto bajoel cual se van requiriendo dosis crecientes para alcanzar el efecto deseado y evitar los síntomas de privación. La dependencia psicológica puede tener más relación con la forma de ser de la persona;aunque algunas pueden tener tendencia genética a la adicción. Las adicciones más comunes son el alcohol, barbitúricos, tranquilizantes y anfetaminas, también a estimulantes como nicotina y cafeína. Eltratamiento inicial (desintoxicación) debe ser realizado bajo supervisión médica. La psicoterapia individual o grupal es esencial. Alcohólicos Anónimos y otros grupos similares de apoyo puedenaumentar la tasa de éxito de otras estrategias. Los primeros pasos a seguir son admitir la adicción y tener el propósito de superarla. En la mayoría de las veces ocasiona daños en la salud y se consideraproblema social.

















CONSECUENCIAS DE LA DROGADICCIÓN


Las consecuencias son numerosas e inciden tanto en el plano individual como en elfamiliar y social.

La drogadicción acarrea al individuo graves daños físicos y psíquicos. El drogadicto pierde lo mejor de sí mismo: el autocontrol y la fuerza de voluntad. Se vuelve apático,desinteresado, ansioso. Pierde el estímulo por los logros personales y profesionales. Se aísla, desprecia los vínculos familiares y amistosos y se encierra en círculos por lo general marginales, donde le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS