Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dilatación lineal

La dilatación lineal se lleva a cabo en materiales, como son los alambres, varillas o barras, al calentarse aumentan su longitud, y por tanto suvolumen.
20cm 3cm

La parte en color negro de la figura corresponde alincremento de volumen lineal de la dilatación.
A esta propiedad se le denomina dilatación lineal, y se representa con la letra “alfa”, se define como el incremento de longitudque experimenta una varilla de cualquier longitud y material determinado  al elevarse la temperatura.
Ejemplo:
Un cable de cobre se somete a un aumento de temperatura,su longitud inicial es 20 cm. Al ser aumentada la temperatura del alambre la longitud aumenta a 23 cm siendo esta la longitud final.

Dilatación Superficial

Ladilatación superficial es el aumento de área que experimenta un cuerpo al ser calentado.

El fenómeno de dilatación superficial se presenta, por lo general en placas metálicas oen láminas muy delgadas, donde podemos despreciar su espesor.
Ejemplo:
Una lámina de cobre cuya superficie inicial es de 100 cm² a una temperatura de 0°C, incrementa sutemperatura hasta 30 °C. Al incrementarla la superficie llega a ser 100.1 cm2 siendo esta la superficie final.

Dilatación Volumétrica

Es el coeficiente de dilataciónvolumétrico, se mide experimentalmente comparando el valor del volumen total de un cuerpo antes y después de cierto cambio de temperatura.
Ejemplo:
Una esfera de aluminioa temperatura inicial de 18º C posee un volumen de 98 cm3 .su temperatura se eleva hasta los 96º C siendo esta la temperatura final y aumentando el volumen a 98.57 cm3 .
tracking img