Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD ECONOMÍA

C.P.A. Y AUDITORÍA “A”



➢ TEMA:
















➢ INTEGRANTES:



✓ Rino Brando Ortega

✓ Karla Casillo Alvarado

✓ Anny Donoso Tovar

✓ Ginger Flores Farias

✓ Justin Mora Arias

✓ Sebastian Ramirez

✓ Ma. Del Rosario Quinde

✓ Johanna Vera Castro[pic]








































Establecido por la ley

Regulará: el acceso equitativo de campesinos y campesinas a la tierra






SE PROHIBE:



Se trata de una explotaciónagraria de gran

Extensión que, por lo general, no utiliza la totalidad

De sus recursos de manera eficiente.








Un número máximos de hectáreas. Debe responder a criterios como calidad de suelos, dimensión de los valles, acceso al agua, etc.








Es unapráctica monopolista dirigida a encarecer un producto a través de la congelación de la oferta o aumento de la demanda. Es decir, consiste en retener bienes en grandes cantidades, o comprarlo, antes de que el producto llegue al mercado



























IMPORTACIÓN DE MAÍZ



¿Qué intereses hay detrás de la sobreoferta de maíz?


La Unidad Nacional deAlmacenamiento (UNA) firmó un convenio con la Asociación de Productores de Ciclo Corto de Quevedo (APROCICO), para que desde este mes de junio, inicie la compra de maíz amarillo duro a los productores de las zonas aledañas a Quevedo, Mocache (Los Ríos) y El Empalme (Guayas), en los silos de APROCICO.

Los depósitos de APROCICO están ubicados en vía el Empalme, y tiene capacidad para 20 mil toneladasmétricas. Allí se pagará el precio oficial de U$ 16,50, al maíz amarillo duro, con 13% de humedad y 1% de impurezas.

El propósito de este trabajo es captar la producción de los pequeños y medianos agricultores de maíz, para aliviar la sobreproducción de la cosecha de invierno 2012, y mantener la estabilidad del precio.

Sin embargo, estas medidas no son suficientes de acuerdo a los agricultoresquienes piden que se abran las fronteras para enviar el maíz a Colombia. Para este año, solo en Los Ríos se preveía una producción de 100 mil toneladas. Mientras la cosecha nacional del año es de 700 mil toneladas.

Los maiceros denunciaron que el Ministerio de Agricultura permitió que el pasado 15 de marzo llegara a Guayaquil un barco con 30 mil toneladas de maíz importado desde Argentina, cuandoun acuerdo ministerial señala que la importación solo puede realizarse hasta la última semana de febrero.

En días pasados maiceros de Ventanas, Mocache, Balzar y El Empalme impidieron en Guayaquil la salida de tres camiones con maíz importado de Argentina.

"No saldrá un grano de maíz importado hasta que no se venda el último grano de maíz nacional", dijo el primer mandatario durante suúltimo enlace sabatino.

Se estima que el maíz importado y aún en bodega significa 30 mil toneladas métricas y sería de propiedad de Afaba, una asociación de más de 300 empresas dedicadas a la fabricación de alimento balanceado.

En diciembre último, el Gobierno autorizó la importación de 380 mil toneladas de maíz que debían ingresar solo hasta el 15 de febrero; sin embargo, se realizó hasta abrilcoincidiendo con el inicio de la cosecha.

Los productores por su parte se han quejado de la no compra del maíz de parte de la industria local, pues confirman que prefieren el grano importado que cuesta $10 frente al nacional que está en $16,50.

Otra de las soluciones por las que ha optado el Gobierno está en incentivar la exportación del grano y se ha confirmado una primera cuota de 60...
tracking img