Las finanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS FINANZAS
Las finanzas corresponden a una rama de la economía que estudia el movimiento del dinero entre las personas, las empresas o el Estado. También estudia la obtención y la administracióndel dinero que ellos realizan para lograr sus respectivos objetivos, tomando en cuenta todos los riesgos que ello implica.
Las finanzas son usadas por empresas, por gobiernos, por individuos, ytambién por numerosas organizaciones. Todos tienen en común que el logro de sus metas depende de una buena inversión, es decir, una buena administración de su dinero. El uso correcto de los instrumentosfinancieros es el que determinará el éxito de una empresa o una persona.
Las finanzas personales son la aplicación de las finanzas y sus principios de una persona o familia en su deseo de realizar susactividades con la mejor distribución de dinero para ello. Así, deben reconocer cómo ocupar sus ingresos en educación, salud, alimentación, vestimenta, seguros, lujos, transporte, etc. Se deben tener encuenta los ingresos, los gastos, los ahorros y siempre estableciendo los riesgos y los eventos futuros. Parte de las finanzas personales son los cheques, las cuentas de ahorro, las tarjetas decrédito, los préstamos, las inversiones en el mercado de valores, los planes de jubilación, los impuestos, etc.
Como todo tiene su origen, las finanzas también, todo empezó desde los antepasados cuando laspersonas realizaban las pequeñas transacciones mediante el truque, que era el intercambio de bienes que se negociaban con granos, en estos tiempo no existía el dinero, ni mucho menos las inversionesfinancieras. Al pasar de los años cuando este ya llego al mercado, las personas lo utilizaban para adquirir bienes pero nunca con la posibilidad de invertirlo para beneficios futuros.
De esta manerase fue generando el concepto de mercado financiero y de bienes reales, dado que las personas empezaron a guardar el dinero, a invertirlo de tal manera que en un futuro aumentara su valor y así...
tracking img