Ninguno

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
para que y que es la deshidratacion
¿Qué es la deshidratación?

La deshidratación es la forma mas antigua y sana de preservación de los alimentos. Dicho proceso consiste en extraer el agua de losalimentos, lo que evita la proliferación de bacterias y microorganismos en ellos.

El secado de alimentos mediante hornos deshidratadores se ha venido realizando desde hace mucho tiempo. Lasbacterias y microorganismos provenientes del aire necesitan agua para crecer y desarrollarse. Los hornos deshidratadores privan del agua a los alimentos y crean una capa exterior dura y resistente almedio ambiente en que se encuentran ayudando a evitar que los microorganismos penetren o se desarrollen en los alimentos, ya sean estos frutas, verduras, pellets u otros.

A diferencia de lasconservas que calientan mucho el alimento y destruyen sus propiedades nutritivas, o de la congelación que también somete al alimento a temperaturas extremas, generando un cambio y deterioro en sus propiedadesnutricionales y energéticas, el deshidratado de alimentos mediante nuestros hornos deshidratadores es suave y gentil con los alimentos, además al desaparecer casi la totalidad del agua, el sabor esmás dulce, intenso y agradable al concentrar los compuestos y elementos que la forman.

PROCESO DE DESHIDRATADO

¿Qué es el deshidratado?

Corresponde a la extracción del agua contenida entrelas fibras de algún alimento concentrando sus propiedades tales como: azucares, vitaminas, encimas, minerales y otros.

La característica principal de nuestros hornos de deshidratado de altaeficiencia, es su bajo costo operacional, como tambien el corto periodo de tiempo en el proceso, logrando homogeneidad en el secado; todo el producto se seca al mismo tiempo independientemente del lugarfísico en que se encuentre ubicado al interior del hogar del equipo.Nuestros sistemas permiten controlar todos los parámetros térmicos del proceso obteniendo un control fino grado a grado sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS