Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2475 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parábolas. (Un mensaje a García, el trabajo, la educación)
Comentarios: Me considero una Rowan y quiero llevar la carta a García en este caso los niños, no importan los sacrificios para llegar a entregarla ya estoy aquí me considero afortunada y bendecida, pues la satisfacción de poder hacer algo positivo por los niños y por el país me da la energía para hacer bien lo que tengo que hacer bien,además de que es lo que quiero por esa razón me considero afortunada ya que realizare el trabajo que me gusta que es trabajar con niños y por esa razón lo hare con amor, yo quiero plantar la semilla y después admirar el fruto que mayor satisfacción que ver que forme parte de un cambio, por eso me interesa tomar todos los guijarros en este curso de capacitación prepararme para no fallar pulirmepara poder guiar a los niños en su proceso de perfeccionamiento y para no estar triste por no haber tomado más guijarros además de aprender de mis errores y de los de mis compañeros para no volver a cometerlos pero también aprender lo positivo de todos ellos.

Fundamentos teóricos de la educación.
Concepto de educación
Es la actividad que consiste en guiar o proporcionar desde afuera, lonecesario para construir, la educación encausa las potencialidades ya existentes en la persona como ser educable, se ha concluido que como proceso implica más extraer que nutrir porque hoy en día la educación está centrada en el aprendizaje esto en contraposición de la educación tradicional que afirma que la importancia esta en los que enseñan y en el propio contenido educativo.
El sentido de laeducación cobra relevancia en su tarea humanizadora por que el hombre humaniza todo lo que hace. Es indudable que, desde el nacimiento, la persona humana posee capacidades y limitaciones en sí misma, por lo que requiere de la acción educativa para potenciar esas capacidades y, de esta forma superar sus limitaciones.
En esencia, la educación es un proceso de perfeccionamiento permanente para superarcapacidades e irradiarlas en la sociedad.
Características de la educación
La auténtica educación considera los siguientes conceptos:
Perfeccionamiento
Es pasar de un estado a otro, de lo que se es a lo que se debe de ser. Se trata de adquirir y desarrollar potencialmente nuestras capacidades, lo que supone un tránsito hacia algo mejor, hacia un enriquecimiento interior.
La persona naceincompleta pero es poseedora de potencialidades que debe desarrollar para que lleguen hacer activas, la perfección educativa completa las posibilidades del ser, desenvolviéndolo y desarrollándolo en dirección del bien, de lo positivo y lo constructivo.
Intención
Hoy la intención es considerar objetivos, tendencia que nos ayuda a aspirar a ser más y mejores en lo que somos.
La educación se dirige a loespecíficamente humano
Por medio de las facultades físicas, la persona desarrolla su actividad espiritual, por tanto, la verdadera educación es aquella que en su proceso considera a la persona como un todo armónico.
La educación ejerce influencia
Precisa de la cooperación voluntaria del educador y del educando.
La educación tiene un fin valioso
Esto exige orientar al ser humano hacia finesvaliosos, además de que demanda la aceptación de sí mismo en la misión concreta que le corresponde desempeñar.
La educación es ayuda
Toda persona que pretenda ayudar, ser don para los demás debe primero, autoconocerse, autodominarse para poder autodonarse.
La educación logra la autorrealización compartida
Solo mediante la entrega de sí mismo, el ser humano se realiza plenamente.
La educaciónse orienta hacia la sociabilidad
No podemos olvidar el carácter social de la educación, pues nos educamos para servir a los demás, para ser capaces de dar una respuesta personal ante las necesidades de los demás. La educación ofrece a la persona una formación individual, pero siempre una proyección social.

La educación es un proceso activo y permanente
La educación no solo seda en una...
tracking img