Ninguno

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Vesícula (biología celular)
La vesícula en biología celular es también llamada vesícula pinocítica, es un orgánulo que forma un compartimento pequeño y cerrado, separado del citoplasma poruna bicapa lipídica igual que la membrana celular.

Esquema de una célula animal típica, mostrando el citoplasma con sus componentes (u orgánulos).Orgánulos: (1) nucléolo (2) núcleo (3) ribosomas (4)vesícula (5) retículo endoplasmático rugoso (REr) (6)aparato de Golgi (7) citoesqueleto (8) retículo endoplasmático liso (REl) (9) mitocondrias (10)vacuola (11) citoplasma (12) lisosoma (13) centriolos.Las vesículas almacenan, transportan o digieren productos y residuos celulares. Son una herramienta fundamental de lacélula para la organización del metabolismo.
Muchas vesículas se crean en el aparato deGolgi, pero también en el retículo endoplasmático rugoso (RER), o se forman a partir de partes de la membrana plasmática. Las vesículas de SECRECIÓN se denominan GERL, que significa una porción delretículo endoplásmico cerca del aparato de golgi y carente de ribosomas, estas vesículas se originan por secreción celular de las cisternas membranosas del complejo de golgi, presentes únicamente enlas células eucariotas y que se diferencian en LISOSOMAS( animales) y VACUOLAS funcionales( en vegetales). Las vesículas con alto contenido enzimático( fosfatasa ácida y otros complejos enzimáticoshidrosolubles) se encuentran empaquetados dentro de los lisosomas en sus 4 tipos( Gránulo de Reserva, Heterofagosoma o Vacuola digestiva, Cuerpos residuales y el Autofagosoma, citolisosoma o VacuolaAutofágica), las enzimas lisosómicas son sintetizadas por los ribosomas y empaquetadas y modificadas por las Cisternas membranosas del Complejo de Golgi.

Membrana plasmática
No debe confundirse conPared celular.
Membrana plasmática
Detalle de la membrana celular.svg
Ilustración de la membrana plasmática de una célula eucariota.
Latín Plasmalemma; Membrana cellularis
TH H1.00.01.0.00011...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno
  • Ninguno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS