Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

El Palacio Nacional (museo) cuenta con 12 cuartos donde podrás apreciar principalmente a uno de los principales presidentes que ha tenido México: Benito Juárez. Donde apreciarás desde subiografía, hasta las Leyes de Reforma y como logró beneficiar al país con su gobierno, entre más información.

El Palacio Nacional no sólo cuenta con un recinto a Benito Juárez, adentro hay un muralmuy grande pintado por Diego Rivera donde pinta todas las etapas que ha pasado México hasta ahorita. Delante de ella en el segundo piso es un recorrido de todos los murales que pinto Diego Rivera dela época de los pueblos que habitaron México desde sus costumbres y tradiciones, arquitectura, agricultura y sobre todo gobierno.

En la parte del recinto Parlamentario es la parte donde hablanacerca del primer Congreso (Primera cámara de diputados y senadores posiblemente)y cuales eran sus funciones, hasta la Constitución de 1857. En el cuarto de alado se muestra la representación del PrimerCongreso, con todos los detalles.

Ahorita están remodelando todas las salas, la única que se puede entrar es la del Recinto Parlamentario lo demás está prohibido y está cuidada por muchos soldados.Anécdota

Cuando fui al Palacio Nacional me acompañó mi madre, mi tia y mis primos, al momento de entrar 3 soldados me agarraron del brazo y no me soltaron hasta que les enseñara unaidentificación porque dijeron tenía cara de un ladrón. Cuando pasé por el detector de metales sonó 4 veces porque mi pantalón tenía un pedazo de plata, me dijeron que me lo quitara, pero no les hice caso,entonces tuvieron que inspeccionarme (tocarme por todos lados), entonces les dije que no y empezaron a regañarme, hasta que dijeron que ya podía pasar.

Ya dentro del Palacio, mientras veía las pinturasde Diego Rivera, como llevaba una botella de agua le tomé un poco y un soldado gritó “Ese niño pasó con agua , agárrenlo” y pues varios soldados vinieron y me dijeron que la tirara y ya hasta casi...
tracking img