Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABAQUISMO:

El tabaco y el cigarrillo contienen una sustancia adictiva que es la nicotina. Es por esto que una persona se convierte en adicta al cigarrillo. El cigarrillo puede afectar a unapersona en muchos aspectos. Por ejemplo: en el aspecto físico los dientes se vuelven amarillos, lo mismo que los de dos; la persona empieza a adquirir un olor y un aliento muy desagradables, la piel pierdesu frescura y se desarrollan arrugas prematuras.

Fumar afecta notablemente la resistencia y el rendimiento atlético de una persona, por ejemplo para caminar, correr, nadar, jugar. La presiónsanguínea aumenta, lo mismo que el ritmo cardíaco, el corazón tiene que trabajar más fuerte y por lo tanto se puede debilitar.

Los daños que puede causar el cigarrillo son muchos, entre ellos se puedenmencionar: el cáncer de la boca, faringe, laringe, pulmones, estómago; enfisema pulmonar bronquitis y neumonía; enfermedades del corazón y del sistema circulatorio.

EL CIGARRILLO Y LASCARACTERISTICAS DE SU CONSUMO

El consumo del cigarrillo es un problema grave de salud publica, no solo por su magnitud, si no por las consecuencias sanitarias que conlleva, así como por los elevados costoseconómicos y sociales que genera. Se han identificado mas de 25 enfermedades asociadas al cigarrillo, representado uno de los factores de riesgos de salud mas importantes. Fumar cigarrillo es laprimera causa previsible de muerte y enfermedad.

PREVENCIÓN DEL CONSUMO DEL CIGARRILLO

Lo más importante es prevenir cualquier tipo de adicción a través de actividades que se pueden realizar enfamilia. Por ejemplo:

▪ Brindarle apoyo a cada integrante, a la valoración positiva de sí mismo y a su autoestima. Esto puede hacerse mediante la aceptación de talentos y cualidades y también laaceptación de errores, limitaciones e imperfecciones, sin que por esto se vea disminuido el afecto o aprecio.
▪ La familia puede fomentar la autoestima estimulando los éxitos de los niños o adolescentes...
tracking img