Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación Comparada Es considerada por varios estudiosos de dicha área de conocimiento como una ciencia de la educación

Pedagogía Comparada Es una disciplina científica que investiga y tiende a extraer conocimiento educativos nuevos, tanto teóricos y prácticos del are administrativa y académica de cualquier sistema de educación formal y apoyándose del método por analogía para poder lograr supropósito.
*Es una disciplina que investiga y tiende a extraer conocimientos nuevos, tanto teóricos y prácticos que se utilizaran en el are administrativa y académica de cualquier sistema de educación formal, apoyándose en el método por analogía y poder lograr así su objetivo
Estadística es una ciencia empírica referente a la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar enla resolución de la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.
*La estadística es comúnmente considerada como una colección de hechos numéricos expresados en términos de una relación sumisa, y que han sido recopilado a partir de otros datos numéricos.
*Es una técnica especial aptapara el estudio cuantitativo de los fenómenos de masa o colectivo, cuya mediación requiere una masa de observaciones de otros fenómenos más simples llamados individuales o particulares". (Gini, 1953.
Sociología (del latín socius, socio, y del griego «λóγος» logos) es la ciencia que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en sociedad. Su objeto de estudio son los seres humanos y susrelaciones sociales, las sociedades humanas.
*Ciencia que trata de la constitución y desarrollo de las sociedades humanas.
*la sociología puede definirse como el estudio científico de la vida grupal de los seres humanos, debido a que con frecuencia se da un uso incorrecto a los términos sociología y sociólogo, valdría la pena mencionar aquí algo de lo que no es sociología, como campo deconocimiento , la sociología no es una filosofía social.
Sociología de la educación es una disciplina que utiliza los conceptos, modelos y teorías de la sociología para entender la educación en su dimensión social. Ha sido cultivada por los sociólogos que han tenido un interés creciente por la educación y por los pedagogos que han pasado de recurrir casi exclusivamente a la psicología, a un equilibrioentre ésta y la sociología.
* El estudio de la influencia en la sociedad de una institución concreta como es la educativa. El estudio de un hecho educativo, bajo un nuevo punto de vista, estudio de lo educativo como un hecho social más: se preocupa por las repercusiones que el sistema educativo tiene dentro del funcionamiento social.

Epistemología (del griego (episteme), es una rama de lafilosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento científico
* Un método para enfrentarse al problema de clarificar la relación entre el acto de conocer y el objeto conocido fue elaborado por el filósofo alemán Edmund Husserl.
* Es la doctrina de los fundamentos y métodos del conocimiento científico. También conocida como gnoseología, su objeto de estudio es la validación y producción del conocimientocientífico.
*La Epistemología se concentra en el conocimiento científico, por lo que es la teoría de la ciencia.
Ontología En filosofía, la ontología (del griego οντος, genitivo del participio del verbo εἰμί, ser, estar; y λóγος, ciencia, estudio, teoría) es una parte de la metafísica que estudia lo que hay,1es decir cuáles entidades existen y cuáles no.
*Rama de la metafísica que estudia lanaturaleza de la existencia
Axiología es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza de los valores y juicios valorativos. El término axiología fue empleado por primera vez por Paul Laupie en 1902 y posteriormente por Eduard Von Hartman en 1908.
Andrología es la ciencia y el arte que siendo parte de la Antropogogía y estando inmersa en la educación permanente, se desarrolla a través de...
tracking img