Ninis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En México la causa principal es el sistema de la educación ha tenido muchos problemas para poder facilitar sus servicios a toda la población pues el sistema cuenta con muchas deficiencias en cuanto acobertura y llevar los servicios educacionales a todos los mexicanos, así como problemas estructurales como la falta de preparación de los maestros y limitaciones económicas de la población quedificultan el acceso a la educación superior.
Es probable que la aparición del fenómeno de los Ninis haya comenzado por dichas deficiencias del sistema educativo que fomenta la falta de motivación paraseguir estudiando.

¿Qué son los ni-ni?
Los NI- NI´s son aquellas personas que ni estudian ni trabajan. Esta generación de jóvenes viven mantenidos por sus padres y algunos llegan incluso a formaruna familia, generando una crisis en la economía de varias familias. Al no tener oficio ni beneficios son candidatos ideales para formar parte del crimen organizado; por esta razón hoy en día va enaumento el número de jóvenes que dejan sus estudios, con el propósito de conseguir un empleo, pero muy pocos son los que realmente empiezan a trabajar, muchos de los jóvenes ni-ni se ven orillados adejar sus estudios por falta de recursos económicos, por falta de los valores inculcados en casa y muchas veces porque simplemente le dicen NO al estudio, y piensan que la vida es más fácil trabajando,que pueden conseguir lo que ellos quieren.
El fenómeno social no es nuevo, siempre ha existido, pero la diferencia radica, quizá, en que hoy día se ha generalizado tanto que se ha convertido en unproblema social.
Los - Ninis - son adolescentes y jóvenes mexicanos entre los 12 y 29 años de edad que no estudian ni trabajan; por lo consiguiente, por la falta de oportunidades laborales. Jóvenesmantenidos por sus padres. Su principal característica es la apatía por hacer algo productivo por sus vidas.
Para que este problema social que vive nuestro país y el resto del mundo se solucione,...
tracking img