Ninis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los “Ninis” en México.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico dio a conocer que en México 7 millones 226 mil jóvenes de 12 a 29 años ni estudian ni trabajan, lo que locoloca en el tercer lugar entre los 34 países que son miembros del organismo, lo que significa que se encuentra después de Turquía y Brasil.

El termino Nini hace referencia al sector de la poblaciónde jóvenes que ni estudia ni trabaja. La generación Nini ha dejado de ser un sobrenombre popular para convertirse en un grupo social que cada día cuenta con más miembros. 

Muchas pueden ser lascausas que están provocando este fenómeno y sobre todo que este sector de la población sea cada vez mayor, pero la principal es la falta de oferta educativa para los jóvenes, actualmente miles dejóvenes que tratan de ingresar a una escuela pública no lo logran, por que estas no cuentan con la capacidad suficiente para recibirlos

Entre otras causas están que tiene una paternidad prematura y porlo regular sucede cuando se encuentra entre los 18 y 19 años, provienen de un familia de bajos recursos y no tiene la posibilidad de proveerles lo necesario para que continúen con sus estudios,problemas sociales, el no querer estudiar, el ocio, falta de atención en el seno familiar entre muchas mas.

La Encuesta Nacional de la Juventud 2010, realizada por el Instituto de la Juventud, informoque en México hay 36.2 millones de jóvenes entre los 12 y 29 años y de ésos, 7.2 millones, que se refiere a un 20%, ni estudian ni trabajan. De acuerdo con el estudio, del total de ninis mexicanos,un millón 931 mil tiene entre 12 y 19 años; dos millones 673 mil, entre 20 a 24 años; y el resto, dos millones 622 mil, entre 25 a 29 años.

De todos los ninis el 78% son mujeres, muchas de ellasestán casadas y con hijos, y dos de cada tres se dedican a los labores domésticos, y abandonan la escuela por razones económicas, para ayudar en las labores domésticas, 32.8 por ciento por razones...
tracking img