Nino problema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL NIÑO PROBLEMA”

- Porque los problemas académicos y de conducta no son del niño
= La mayor parte de los problemas que el niño muestra no son de él si no de las personas que vive en torno a el,considero que el niño no es escuchado o comprendido por lo que se llenan de frustraciones, falta de interés y falta de motivación, sienten la necesidad de ser atendidos y escuchados por los demás.
-Porque los problemas académicos y de conducta son considerados como síntomas:
= Por que se evidencia con la forma de ser del niño, los problemas de aprendizaje y su forma de adaptarse al medio quelo rodea el no saber leer comprender o escribir son síntomas de que el niño necesita ayuda. Ya que no es capaz de vivir en su entorno ya sea grupo familiar y social.
- Papel que juega cada personapara contribuir al problema del niño:
= Como primer caso tenemos al niño: el presentaba una constelación psíquica que le impedía reaccionar frente a la realidad, al niño le costaba trabajo dialogar consu mama al igual que integrarse a la nueva escuela. Presentaba síntomas de que algo andaba mal y necesitaba ayuda para poder adaptarse.
=Psicólogo: su labor fue el de descubrir por que el niñomostraba deficiencia para adaptarse al medio que lo rodeaba, a través de escucharlo y observar a l niño se dio cuenta que tenia algunos problemas (que no tenían que ver con alguna discapacidad en su cabezao cuerpo)
=Maestra: tenía cierta frustración ya que se sentía responsable de que el niño no pudiera introducirse en su entorno de una manera natural, buscaba medidas educativas que producían, mas quedisminuir la problemática del niño
=Padre: el solo intentaba cumplir con su función, el consideraba a su hijo como un niño normal.
- Que hace que los maestros, ante las dificultades de aprendizajey conducta de los niños se cuestionen acerca de su trabajo en términos de trabajo:
= Considero que uno como docente tiene o siente tener la obligación o mas bien siente la necesidad de dirigir a...
tracking img