ninos en situacion de calle

Páginas: 21 (5019 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA
COLEGIO NACIONAL “LAS MERCEDES”
CIENCIAS SOCIALES



“Que mayor signo de violencia que el hecho de vivir en la calle”



AUTORES:
Aranda Natalia
Barrios Emerson
González Nicole
Herrera Rebeca
Ruiz Alfredo
Vera Yessica


PROFESORES:
Fulvia Figueredo


Asunción-Paraguay
2013Dedicado a:
Dios que nos ha fortalecido y acompañado durante el trabajo realizado.
Nuestros padres que nos acompañaron en todo momento en nuestra formación.

















Gracias a:
Nuestros padres quienes ayudaron monetariamente y quienes también nos dieron su apoyo.
También a nuestros compañeros/as que nosdieron su apoyo con la colaboración de informaciones para la realización de este proyecto.

INDICE






















I. INTRODUCCION
En Paraguay, a pesar de que el maltrato, trabajo infantil y que los niños estén desprotegidos y sin hogar está prohibido, y hasta penado por la ley es común encontrar a miles de niños y niñas trabajando de manera visible o de formaencubierta u oculta, o hasta de ambulando en las calles hasta altas horas y muchos de ellos duermen en lugares no apropiados. Los niños que deambulan en las calles llevan con ellos historias muy tristes acerca de sus vidas. Pobreza, abandono, abuso y desesperación son los mayores componentes en sus vidas. No son ellos abandonados solamente por aquellos que están supuestos de cuidarlos ya que sondemasiado pobres para proveerles lo que necesitan y así poder tener una niñez normal, también son abandonados por personas de niveles sociales más altos que consideran estos niños son un estorbo. Varios factores obligan a un niño trabajar en la calle. La pobreza y el agobio de tener que alimentar a muchas bocas fuerzan a los padres de enviar a sus hijos a la calle para que encuentren trabajo. Obviamenteeste tipo de trabajo no es un trabajo temporero para simplemente obtener dinero para gastos personales, sino una ocupación de tiempo completo que pudiera hacer la diferencia de alimentar a la familia o de pasar hambre ese día. Los niños se convierten en una parte importante de fuente de ingresos para la familia. Ellos tendrán que vender artículos o simplemente mendigar pidiendo dinero. Estasituación de buscarse la comida significa no poder recibir servicios en centros médicos, y ciertamente la ausencia de una educación.
Los “niños sin hogares” se encuentran absolutamente solos. Ellos no tienen familias y ningún hogar a donde ir cada día. Estos niños tienen un riesgo mayor de ser asesinados y abusados. No poseen una red de seguridad con la que puedan contar, estos niños sonconsistentemente maltratados y entran en el campo de las drogas y prostitución a una temprana edad. Debido a la carencia de protección que una familia pueda proveer, estos niños también están muy expuestos al abuso emocional y físico en sus propios hogares. No hace falta decir que ambas, la salud y la educación, son completamente inalcanzables por falta de dinero y un entendimiento al respecto apropiado.Condiciones insoportables en sus hogares fuerzan a estos niños a huir y vivir por sí solos. Mientras que hay muchos que no tienen familias, hay otros que huyen de sus propias familias por la violencia o la falta de cuidado que enfrentan en sus hogares. Para ellos, sus hogares son lugares de temor y miseria. Ellos buscan algo de que vivir y algún desahogo en las calles. Sin embargo, no encuentran en susbúsquedas por una protección y cuidado debido a que la mayoría de las personas creen que estos niños son una amenaza a la sociedad que debe ser eliminada. “El mayor pecado contra nuestros semejantes no es odiarlos, pero el demostrar indiferencia hacia ellos; esto es la esencia de la inhumanidad”– George Bernard Shaw.

Una de los aspectos más tristes es la falta de comprensión que mucha gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños en situación de calle
  • Niños en situacion de calle y abandono
  • Niños en situacion de calle en honduras
  • niños en situacion de calle
  • Niños en situacion de calle
  • Niños En Situacion De Calle
  • Niños en situación de calle en Argentina
  • Niños En Situacion De Calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS