nintendo

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
NINTENDO
Pionera en la creación de entretenimiento interactivo, Nintendo Co., Ltd., con sede en Kioto (Japón), fabrica y distribuye hardware y software para sus consolas de sobremesa Wii U™ y Wii™ y para la familia de consolas portátiles Nintendo 3DS™ y Nintendo DS™. Desde 1983, cuando lanzó la Nintendo Entertainment System™ (NES), Nintendo ha vendido más de 4.200 millones de videojuegos y másde 669 millones de unidades de hardware en todo el mundo, incluyendo las actuales consolas Wii U, Wii, Nintendo 3DS, Nintendo DS, Nintendo DSi™ y Nintendo DSi XL™, así como las consolas Game Boy™, Game Boy Advance, Super NES™, Nintendo 64™ y Nintendo GameCube™. También ha creado personajes tan conocidos como Mario™, Donkey Kong™, Metroid™, Zelda™ y Pokémon™.
Como empresa subsidiaria, NintendoIbérica, S.A., con sede en Madrid, actúa como sede central de operaciones de Nintendo en España y Portugal.

Historia fecha a fecha….
1902 el señor Yamauchi comienza a fabricar las primeras barajas de cartas estilo occidental en Japón.
1933Se funda la sociedad Yamauchi Nintendo Co. Ltd.
1947Se crea una distribuidora, Marufuku Co. Ltd.
1950 Hiroshi Yamauchi es nombrado presidente y se hace cargode la manufacturación de Yamauchi Nintendo Co. Ltd.
1951 La compañía pasa a llamarse Nintendo Playing Card Co. Ltd.
1952 Las fábricas consolidadas de la empresa se encuentran en Kyoto, Japón.
1953 Nintendo Playing Card Co. Ltd. es la primera en tener éxito con la producción masiva de cartas de plástico en Japón.
1959 La empresa empieza a vender cartas con personajes de Walt Disney impresos,abriendo un nuevo mercado en barajas para niños.
1962 La empresa cotiza en la segunda sección de la Bolsa de Osaka y en la Bolsa de Kyoto.
1963 El nombre de la compañía cambia a Nintendo Co., Ltd. y se empiezan a fabricar juegos además de barajas de cartas.
1969 Se amplía y refuerza el departamento de juegos, y además se construye una planta de producción en Uji City, a las afueras de Kyoto,Japón.
1970 Se completa la construcción y ampliación de las oficinas centrales. Se inicia la venta de la serie Beam Gun que utilizaba opto-electrónica. Se incorporaba, por primera vez en Japón, la electrónica a la industria del juguete.
1973 El sistema de disparo láser desarrollado por la compañía sustituye a los bolos como principal pasatiempo en Japón.
1974 Desarrollo de un sistema deprotección de imagen y uso de proyector de 16mm en las salas recreativas. Se comienzan a exportar a Europa y América.
1975 En cooperación con Mitsubishi Electric, se desarrolla para Japón un sistema de videojuegos utilizando reproductor de vídeo electrónico (EVR).
1976 Introducción del microprocesador en los sistemas de videojuegos.
1977 Desarrollo de videojuegos para uso doméstico en cooperación conMitsubishi Electric. Se desarrollan las primeras consolas domésticas, "TV Game 15" y "TV Game 6".
1978 En marzo, Nintendo publica un juego de sobremesa arcade basado en el juego de mesa Othello: Computer Othello. En una pantalla negra, de un solo color, piezas de Othello verdes, blancas y negras se sustituyen por cuadrados y signos de suma respectivamente. Computer Othello no tiene joystick, sólo10 botones de colores por jugador.
1979 Minoru Arakawa, yerno del director japonés de Nintendo Hiroshi Yamauchi, inaugura Nintendo of America en la ciudad de Nueva York. Nintendo inicia un departamento de máquinas de juegos operadas con monedas.

Historia de Nintendo de 1980 a 1990
1980 Establecimiento de la filial en propiedad absoluta en Nueva York, Nintendo of America Inc. Se comienza avender en Japón la línea de productos "GAME & WATCH", los primeros videojuegos portátiles LCD con microprocesador.
1981 Desarrollo y distribución por todo el mundo del videojuego de funcionamiento con moneda "Donkey Kong". Este videojuego se convierte rápidamente en el de mayor venta entre los juegos para salas recreativas
1983 Se comienza a trabajar en el videojuego para consola ""Family...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nintendo
  • Nintendo
  • Nintendo
  • los nintendos
  • Nintendo
  • Nintendo
  • Nintendo
  • Nintendo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS