nip antropologia filosofica

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Nip :
Nucleo de identidad personal , la respuesta a la pregunta ¿Quién soy yo ? el nip es el ser mas intimo que cada uno es , esto no se po se simplemente es y de el surge todo cuanto somos yposeemos .
Hablando de el nip se decribe en el texto que alrededor de este nucleo esta la periferia que a mi parecer es el rol en el que diariamente vivimos , por asi decirlo parece ser el mar alrededorde una pekeña isla , ya que nos podemos perder dentro de ese inmenso mar sin conocer o llegar a nuestra raíz , lo que seria tierra fierme que hipotéticamente yo veo como una cuestión de felicidad ode llegar a una iluminación total el llegar a dicha isla.
Ahora bien en un status que al parecer es muy social , a la preguna ¿quien eres? Nos dice que muchos contestarían con su nombre , lo que nosdice que nuestra constancia por identificar quienes somos es tan alta que al momento que nos hacen una pekeña broma al cambiarnos el nombre o al ponernos un apodo puede ser muy molesto , al igualmenciona que en ocaciones el cambio de el nombre en una persona puede provocar cambios en dicha persona pero esta persona aun sigue identificado quien es a pesar del cambio de nombre , tambien cabemencionar que buscamos un parentesco para poder saber quienes somos , un parentesco ante una figura paterna materna o simplemente familiar lo que nos dice que el parentesco que tengamos forma partede nuestra identidad. Al igual algunos conceptos que nos hacen buscar una identidad es encontrar un símbolo que diga lo que somos , o que somos buenos para algo , que tengamos algo con que avalarnospero esto es mera mente físico en mi parecer .
Tambien toma como cambio de identidad el cambio de profesión o algún cambio dentro de su habito laboral , quiero imaginar que dentro de el contexto alcual se relaciona es que cuando uno encuentra una manera de hacer las cosas , y le colocamos un cliché a dicha area , en el mometo de que llega un cambio , y modifica nuestro método nos sentimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropologia Filosofica
  • ANTROPOLOGIA FILOSOFICA
  • Antropologia Filosofica
  • antropologia filosofica
  • Antropología Filosofica
  • ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA
  • Antropología filosófica
  • Antropologia filosofica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS