ANTROPOLOGIA FILOSOFICA

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
EL LLANO EN LLAMAS
Adaptación
Karmina Judith Barragán Sosa,
Mariana Martinez
Arturo Corona Hernández.
Musicalización y efectos de sonido
Eli Rojas Gaspar
Christian Gómez Villegas.

Nuestrahistoria tiene lugar en tiempos de la revolución mexicana. Se oyen ecos en la barranca, el forajido llamado “La Cachorra” dirigía a los hermanos Benavides, se fueron por la cerca de piedra. Los demáslos vieron perderse por el camino. Sólo se oía el rumor. Se escuchó Un tiro y su eco, a continuación chicharras. El “Chihuila” se fue a ver. Se oyó la señal que era un chiflido largo y empezó la“tracatera”. Se oye una tercera descarga, unos de ellos se encomiendan al Santo Niño de Atocha. La corretiza, alguno se quebraba. Mirábamos a Pedro Zamora preguntándonos con miradas que había pasado. Él noscontó, faltaban once o doce de los nuestros.
Los dos Joseses (hijos de “La Cachorra”) dijeron – otro agarrón como este y nos desaparecen. Pedro Zamora contestó: -Ya sé que falta su padre iremos porél. “Chihuila” y uno de los Benavides dijeron –Venimos de abajo, pero no sabemos si se retiraron los federales. “el Palomo” y los Joseses se presentaron ante Pedro Zamora y salieron con la encomienda deir por “La Cachorra” (en caso de si estaba muerto enterrarlo y hacer igual con los demás difuntos; si estaban heridos dejarlos sobre una piedra de esas enormes que hay en el fondo de la barranca).Cuando llegamos a nuestro escondite en el corral, solo quedaba un burro ya que los federales cargaron con los caballos. Encontramos al resto de los cuatro hermanos Benavides difuntos.
En el rioAlmería nos volvimos a encontrar a Petronilo Flores (líder de los federales en la región y encarnizado enemigo nuestro). La matazón fue grande como si nos fusilaran). Acabamos por ser grupitos dispersos yanadie nos tenía miedo.
Nos escondimos en el cañón de Tozín, criando gallinas, de no saber que nos colgarían habríamos ido a poner paz. Un dìa apareció Armancio Alcalá, escribano de Pedro Zamora,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA
  • Antropología filosófica
  • Antropologia filosofica
  • Antropologia filosofica
  • Antropologia Filosofica
  • antropologia filosofica
  • Antropologia Filosofica
  • Antropologia Filosofica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS