Nitrogeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nitrógeno liquido
La idea de este proyecto es hablar sobre el nitrógeno liquido, sus propiedades y sus usos, ya que es un elemento poco común en la vida diaria, nos pareció interesante ya quepodemos compartir con los estudiantes este proyecto y aprender más acerca de este.
El nitrógeno líquido ha sido de mucha utilidad para el avance de la ciencia, pues ha facilitado, la conservación dealimentos, la inseminación artificial en humanos y animales y también a nivel industrial, entre otros.
Algunos experimentos que podemos hacer el dia de la ciencia con este elemento son:
Experimento 1.Cambios físicos del nitrógeno

• Se vierte nitrógeno líquido en un vaso Dewar de boca ancha y se observa cómo se evapora el nitrógeno líquido en contacto con una superficie caliente. También seobserva que el gas nitrógeno frío que se forma tiende a ir hacia el suelo, ya que es más denso que el aire.
• Se vierte nitrógeno en un botellín de agua y se introduce en un recipiente con agua y hielo.Vemos que el nitrógeno líquido sigue evaporándose, debido a que la temperatura del agua con hielo es superior (alrededor de 0º C) a la de evaporación del nitrógeno (-196ºC).
• Se tira nitrógeno alsuelo. Observamos que las gotas de nitrógeno líquido se mueven por el suelo a gran velocidad, sin apenas fricción, ya que se deslizan sobre una capa de nitrógeno gas que se forma continuamente alentrar en contacto el nitrógeno licuado con el suelo.

Experimento 2. Reducción del movimiento molecular

Tomamos una pelota de goma y comprobamos que bota. A continuación, introducimos esta pelotaen nitrógeno líquido durante unos segundos. Al sacarla, observamos que ha perdido toda su elasticidad. Al intentar botar la pelota sobre la mesa observamos que suena como una canica. Este experimentodemuestra que el movimiento molecular se reduce al disminuir la temperatura. Al igual que una pelota de goma, otros objetos con propiedades similares sufren la misma reacción como dulces (gomas),...
tracking img