Nivel de empleo en chiapas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTODUCCION……………………………………………………………..3
ENSAYO DEL NIVEL DE EMPLEO EN CHIAPAS……………………..4
CONCLUSIÓN………………………………………………………………7
BIBLIOGRAFIA….…………………………………………………………..8

INTRODUCCION

El presente ensayo es realizado para hacer una investigación de cómo se encuentra el nivel de empleo en el estado de Chiapas, que nivel educativo prevalece en el estado ya que con esto podremosdeterminar la mayoría de los tipos de empleos que encontramos en el Chiapas, la especialización del personal para realizar mejor actividades y tener un crecimiento más productivo, algunos de los programas que existen en el estado para encontrar mejores oportunidades de empleos y la opinión de la organización para la cooperación y desarrollo económico OCDE en cuestión de la jornada de trabajo.NIVEL DE EMPLEO EN CHIAPAS

Para iniciar con el tema tendríamos que preguntarnos ¿qué es el empleo? Este tiene dos grandes significados, hacer referencia a la acción y efecto de emplear. Este verbo significa ocupar o utilizar a alguien, gastar dinero en una comprar o simplemente, usar algo. Unos de los puntos interesantes que se expresan en estos conceptos es el término utilizar a alguien, enmuchas ocasiones los conceptos tienden a ser muy crueles pero nada alejados de la realidad ya que el empleo es únicamente utilizar a las personas.
El desempleo es su antónimo. Con forme a la información de la secretaría del trabajo, el nivel de desempleo en el estado ha crecido en forma progresiva. Por ejemplo: 2006 la tasa fue de 1.8%, en el 2007 fue de 2.1%, en el 2008 fue de 2.5%, en el 2009 fuede 2.4% y en el 2019 fue de 2.6%, esto es una muestra más que estado necesita estrategias emergentes para detener esta crisis de desempleo.
En el Censo realizado en Chiapas por el INEGI (Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática) en el 2010 se encontraron datos interesantes de cada 100 personas arriba de los 15 años de edad 16.5 no tiene ningún grado escolar 59.6 tiene laeducación básica terminada,0.1 cuenta con carrera técnica o comercial con primaria terminada y el 13.7 finalizaron la educación media superior, con esto podremos tener una idea del nivel de ingresos que tiene el estado aunque esto no puede ser exacto ya que las aptitudes y actitudes no van de la mano con el nivel de estudios, unos ejemplos claro son: Bill Gates quien es propietario de “Microsoft” unade las personas más ricas del mundo que solo termino la preparatoria, Tiger Woods unos de los deportistas más exitoso que solo termino la preparatoria y unos de los empresarios más éxitos en México Jorge Vergara Madrigal dueño de diversas empresas entre ellas Club Deportivo Guadalajara quien también solo termino la preparatoria, pero la gente promedio tiende a estar dentro de los estándaresarriba mencionados. Los ingresos de acuerdo a los estudios de bachillerato son $4,500 por mes y licenciatura 10,500 (salud financiera, asociación de banco de México, 2009) entonces si hacemos un comparativo donde la mayor parte de la población tienen terminadas las primarias estaríamos hablando de un ingreso de menos de $4,500 con esto podemos comprobar que los trabajos en Chiapas son mal pagados porel nivel de educación y la mayor parte de los empleos no son adecuados al nivel de estudios pero el escaso empleo profesional, hace que la gente tome trabajos no bien remunerados por la misma necesidad económicas.
Es de suma importancia que dentro de la relación de familia se tome en cuenta la educación financiera, para que los niños desde pequeños aprendan a administrar sus bienes monetarios.La educación financiera te enseña que no se debe de gastar más de lo que se gana. El manejo inadecuado de tarjetas de crédito solo crea más problemas financieros .Una de las mejores formas de obtener riquezas es ahorrando, y que mejor forma de hacerlo que enseñando el hábito en tu propia familia. Si en una familia aprende a vivir con lo necesario puede a llegar a tener en un futuro un nivel de...
tracking img