Intercom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como responsable de la gestión comercial y de mercadeo de la empresa INTERCOM se tiene que tener en cuenta 4 variables cuales son clave en el mundo del periodismo y alcance masivo, cual es noticias,revistas, internet y noticias. Los factores claves son, el quien, el que, el cuándo y más importante de todo el PORQUE. Utilizo estas cuatro variables para hacer mi plan de mercadeo y de ahí pasar ami gestión comercial porque estos cuatro enfoques manejan la información y porque es válida utilizarla si o no.
Comencemos aplicando los cuatro conceptos en la gestión comercial. Lo primero es elquien, la empresa es INTERCOM cual es una empresa se comunicación cual se establecido por medio de una adquisición masiva por parte de la familia Cárdenas. Una familia cual tiene conocimientos amplios enel tema de la comunicación. Como se ve en el caso la empresa está siendo manejada por gente joven con supervisión de la vieja vanguardia. Esto da una ventaja competitiva ya que los conocimientos dela experiencia y la modernización llevan a buenos resultados. La empresa funciona en el mercado latino cual es una gran ventaja porque ya se conoce es aplicar lo que la empresa ha venido haciendo ensus años pasados en los países que esta actualmente. El plan de mercadeo de esta empresa consistiría en QUE se adentra en el mercado por medio de investigaciones de mercado para saber que le gusta leera la población Colombiana, después se hace la pregunta si las noticias graficas es decir televisión, fotos revistas afectan mas al consumidor. Como estas generan un costo mayor se comienza porprogramas pilotos en los cuales se mide el consumo de revistas periódicos y ratings de televisión.
El que, nos adentra en lo que es el CORE business de INTERCOM cual es comunicación. Al hablar de estotenemos que tener en cuenta que los medios de comunicación afectan a las masas directa o indirectamente, por lo tanto la empresa puede cambiar su modalidad de expresar sus ideologías en los periódicos y...
tracking img