NIVEL INFERENCIAL CRÍTICO E INTERPRETATIVO CRÍTICOHABILIDADES ANALÍTICAS DEL PENSAMIENTO









a)












Ejemplo de razonamiento deductivo:“Todos los libros contienen información, todo lo que contiene información es útil, por lo tanto, todos los libros son útiles”.
Ejemplo de razonamiento inductivo:
“Los trozos de cobre secalientan al ser golpeados por una piedra.
Los trozos de cobre se calientan al ser golpeados por un martillo.
Es probable que el cobre se caliente al ser golpeado por un objetosólido”.

b)




c)





d)





IDENTIFICACIÓN E INTERPRETACIÓN DE LAS TEMÁTICAS DE UN TEXTO.


A través de la lectura de este texto, seríamos capaces de observar el cómose hace una disertación sobre el razonamiento deductivo e inductivo, los cuales son de gran utilidad para la investigación. En el texto se puede apreciar el cómo la deducción permiteestablecer un vínculo de unión entre teoría y observación, y permite deducir a partir de la teoría los fenómenos objeto de observación, en cambio la inducción conlleva a acumularconocimientos e informaciones aisladas.


APLICACIÓN DEL ANÁLISIS INFERENCIAL E INTERPRETATIVO EN LA ELABORACIÓN DE ENSAYOS.


A la hora de elaborar un ensayo, el desarrollo de unpárrafo se basa en la decodificación de la información dada por el autor. Nuestra opinión se fundamenta en las ideas implícitas y en la inferencia interna realizada durante la lectura. Hayque determinar si la argumentación del autor es relevante y convincente, y si existen falacias en el escrito y cómo éstas afectan la argumentación. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). Nivel inferencial crítico e interpretativo crítico. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nivel-Inferencial-Cr%C3%ADtico-e-Interpretativo-Cr%C3%ADtico/26969471.html

MLA

"Nivel inferencial crítico e interpretativo crítico" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nivel-Inferencial-Cr%C3%ADtico-e-Interpretativo-Cr%C3%ADtico/26969471.html>.

MLA 7

"Nivel inferencial crítico e interpretativo crítico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nivel-Inferencial-Cr%C3%ADtico-e-Interpretativo-Cr%C3%ADtico/26969471.html>.

CHICAGO

"Nivel inferencial crítico e interpretativo crítico." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nivel-Inferencial-Cr%C3%ADtico-e-Interpretativo-Cr%C3%ADtico/26969471.html.