Nivel Informativo de la Panza del Tepozteco

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
Nivel Informativo:
a) Autor:
José Agustín Ramírez Gómez nació en Acapulco, Guerrero, en 1944. Es narrador, guionista, periodista, traductor y dramaturgo. Estudió la carrera de Letras Clásicas,Dirección Cinematográfica, Actuación y Composición Dramática. En Estados Unidos fue profesor en la Universidad de Denver y participó en el International Writing Program de la Universidad de Iowa. Ha sidoconductor y productor de programas culturales de radio y televisión, coordinador de talleres literarios y colaborador en distintos suplementos y revistas.
Fue becario del Centro Mexicano de Escritoresy de la Fundación Guggenheim. Ha recibido varios reconocimientos, entre ellos, el Premio Juan Ruiz de Alarcón, en 1974, otorgado por la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro, por su obra Círculovicioso; en 1993, el Premio Latinoamericano de Narrativa Colima para obra publicada, por Ciudades desiertas, y ese mismo año, el Premio Nacional de Literatura Juan Ruiz de Alarcón, por su trayectorialiteraria y su aporte a las letras mexicanas.
Es considerado un representante de la llamada "literatura de la onda" que se puso en boga en México en los años sesenta; aunque ha sido renuente a que suobra se clasifique en un movimiento.
Es autor de Tragicomedia mexicana, una serie de crónicas de tono satírico sobre la vida política de México. En 2001 publicó Los grandes discos de rock (1950-1975),mezcla de narrativa, crónica y ensayo. Es autor de dos autobiografías: José Agustín (autobiografía) y El rock de la cárcel, en donde relata su estancia en el Palacio Negro de Lecumberri, sobrenombrede una cárcel mexicana donde se encerró a varios disidentes mexicanos en los peores tiempos del autoritarismo del gobierno del PRI, aunque no estuvo en ella por razones políticas, como se relata en laobra.
b) Tema: La amistad y la tolerancia.
Argumento: Erika, Héctor, Selene, Indra, Homero, Yanira y Alaín son unos jóvenes de la ciudad de México que se van a ir a la casa de Alaín a Tepoztlán a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La panza del tepozteco
  • La Panza De Tepozteco
  • La Panza Del Tepozteco
  • La Panza Del Tepozteco
  • La panza del tepozteco
  • la panza del tepozteco
  • La panza del tepozteco
  • La panza del tepozteco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS