NIVELES DE ORGANIZACION DE LOS SERES VIVOS

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
 NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS
ANTICIPACIÓN
Mediante la reflexión sobre el título anteriormente mencionado he llegado a una conclusión sobre los conocimientos tengo previos al tema, los cuales manifiesto con mis palabras de la siguiente manera:
Los niveles de organización son grupos de determinados organismos vivos que comparten características entre sí, estos se valoran enniveles de acuerdo a sus características, estructura, composición entre otras cosas.
IDENTIFICACIÓN
MOLÉCULA: Agrupación definida y ordenada de átomos que constituye la porción más pequeña de una sustancia pura y conserva todas sus propiedades.
BIÓSFERA: Conjunto que forman los seres vivos con el medio en que se desarrollan.
JERARQUÍA: Organización de personas o cosas en una escala ordenada ysubordinante según un criterio de mayor o menor importancia o relevancia dentro de la misma.
ORGANELOS: En biología celular, se denomina orgánulos a las diferentes estructuras contenidas en el citoplasma de las células, principalmente las eucariotas, que tienen una forma determinada.
CÉLULA: Unidad anatómica fundamental de todos los organismos vivos, generalmente microscópica, formada porcitoplasma, uno o más núcleos y una membrana que la rodea.
TEJIDO: Forma en que están entrelazadas las fibras de un tejido, lo que produce una sensación táctil o visual.
ATMÓSFERA: Capa gaseosa que envuelve un astro; especialmente, la que rodea la Tierra.
DIVERSIDAD: Conjunto de cosas diversas.
ÁTOMOS: El átomo es un constituyente de la materia ordinaria, con propiedades químicas bien definidas,formado a su vez por constituyentes más elementales sin propiedades químicas bien definidas.
EUBACTERIAS: A las Eubacterias también se les conoce como “bacterias verdaderas”, y son organismos microscópicos que tienen células procariotas.
ARQUEOBACTERIAS: Las arqueobacterias, son organismos pertenecientes al dominio archaea, y se corresponden a seres vivos que utilizan otras rutas de metabolismo,diferentes de las de las bacterias y las células eucariotas (animales, plantas y hongos). Como por lo general no usan el oxígeno para su metabolismo y viven en ambientes inhóspitos para otros organismos, se las considera muy primitivas y emparentadas bioquímicamente con los que pudieron ser los primeros seres vivos del planeta.
MEMBRANA PLASMÁTICA: La membrana plasmática, membrana celular, membranacitoplasmática, es una bicapa lipídica que delimita todas las células. Es una estructura laminada formada por fosfolípidos, glicolípidos y proteínas que rodea, limita, da forma y contribuye a mantener el equilibrio entre el interior (medio intracelular) y el exterior (medio extracelular) de las células. Regula la entrada y salida de muchas sustancias entre el citoplasma y el medio extracelular.ORGANELOS: En biología celular, se denomina orgánulos a las diferentes estructuras contenidas en el citoplasma de las células, principalmente las eucariotas, que tienen una forma determinada.
ORGANISMO: Ser vivo.
ORGANISMO MULTICELULAR: Un organismo pluricelular o multicelular es aquel que está constituido por 2 o más células, en contraposición a los organismos unicelulares (protistas y bacterias,entre muchos otros) que reúnen todas sus funciones vitales en una única célula.
ÓRGANO: Unidad funcional de un organismo multicelular que constituye una unidad estructural y realiza una función determinada.
ESPECIE: Conjunto de personas o de cosas semejantes entre sí por tener una o varias características comunes.
POBLACIÓN: Conjunto de seres vivos de la misma especie que habitan en un lugardeterminado.
ECOSISTEMA: Sistema biológico constituido por una comunidad de seres vivos y el medio natural en que viven.
HÁBITAT: Conjunto de factores físicos y geográficos que inciden en el desarrollo de un individuo, una población, una especie o grupo de especies determinados.
REORGANIZACIÓN
La relación que existe entre el párrafo 1 y 4 la expreso de la siguiente manera:
En el párrafo 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nivel De Organizacion De Los Seres Vivos
  • NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS
  • Niveles de organización de los seres vivos
  • Niveles de Organizacion de las seres vivos
  • Los Niveles De Organización En Los Seres Vivos
  • Niveles De Organizacion De Los Seres Vivos
  • Niveles De Organización En Los Seres Vivos
  • Niveles De Organizacion De Los Seres Vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS