Niveles de Comercio Electrónico

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
7 Niveles de Comercio Electrónico

"El Mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños."
Paulo Coelho


A continuación se van a definirdiferentes niveles de servicios para el Comercio Electrónico, en función de la infraestructura tecnológica que le dé soporte y evidentemente, en función del costo a asumir.

3.1 Utilización de e-mail
Esel nivel de comercio electrónico más bajo ya que se limita exclusivamente a la realización de actividades de Marketing. Se basa en la participación por parte de la empresa en grupos de noticias o enlistas de distribución de correo, con el objetivo de dar a conocer la empresa, las novedades que presenta, o simplemente para dar consejos y asesoramiento a posibles clientes.
Los correos electrónicosse suelen utilizar básicamente para el envío de información. La mayor parte de estas listas son abiertas y carecen de moderador, por lo que los mensajes se difunden rápidamente entre los usuarios.
A lahora de crear una lista de correo es aconsejable tener en cuenta los siguientes aspectos:
1.- Iniciar la correspondencia con un mensaje de bienvenida en el que se indique cómo suscribirse a lamisma.
2.- Construir la lista como si se tratase de un activo inmaterial para la empresa, ya que puede tener un alto valor en el mercado si está bien configurada y seleccionada. En el caso de que queramossubcontratar la lista de correo, existen en el mercado empresas dedicadas al alquiler de las mismas. En este caso, es más recomendable optar por la lista de correo diseñada con clientes voluntariospara la recepción de propaganda por e-mail, ya que con ello garantizamos que nos dirigimos a un cliente predispuesto y normalmente interesado por el tema que nos ocupa.
3.- Diseñar cuidadosamente elmensaje a enviar, que se deberá caracterizar por ser breve. Conciso y normalmente escrito en minúsculas.
Las listas de correo es un comercio de bajo coste y presenta el peligro de no seleccionar bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS