Niveles de la comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE DURANGO

“Niveles de la comunicación y los problemas inherentes a la ineficiencia comunicativa”

Expresión Oral y Escrita

Niveles de Comunicación

Existen algunosniveles de la comunicación que conviene destacar para su fácil comprensión:

Nivel intrapersonal: es aquella comunicación que llevamos con nosotros mismos, intervienen solamente el pensamiento y ellenguaje, como por ejemplo, cuando nos levantamos y nos decimos a nosotros mismos "¿cómo me voy a vestir para ir a mi trabajo?", o bien, cuando tenemos algún problema con alguien y nos decimos!”Perole voy a decir tal cosa!"etc.

Nivel interpersonal: no es otra cosa que aquel acto comunicativo que se pone en práctica entre dos a más personas.

Nivel grupal: se refiere a grupos más o menosconsiderables de quince a veinte personas como máximo.

Nivel masivo: es como su nombre lo dice la que se da en grandes masas, muestra de ello la que circula a través de  los medios electrónicos decomunicación.
Problemas inherentes a la ineficiencia comunicativa
La mente de cada persona es un filtro único. No hay dos personas iguales mentalmente, físicamente y emocionalmente. Además, existendiferencias culturales, sociales y de desarrollo. Por tanto, el significado del mensaje que envía el emisor y la respuesta del receptor se afectan por muchos factores como la presunción de entendimiento,la percepción de la realidad y por actitudes, opiniones y emociones.
Presunción de entendimiento
Consiste en presumir o creer que un mensaje se entiende perfectamente.  Puede ocurrir cuando elemisor y el receptor dan significados distintos a las mismas palabras o utilizan distintas palabras para enviar el mismo mensaje.
Hay que considerar que las personas no conocen todos los significados delas palabras y que dan sus propios significados a muchas palabras.  Además, la valoración personal de los significados de las palabras se afecta por los intereses y la formación de los comunicantes. ...
tracking img