Sexualidad

Páginas: 11 (2573 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
La sexualidad.

Sexualidad en Francia.
La sexualidad de las francesas ha evolucionado en quince años.

La sexualidad de las francesas ha evolucionado en 15 años: tienen su primera relación a una edad más temprana y una vida sexual más activa después de los 50, al tiempo que cambian más de pareja a lo largo de la vida.

Así lo indica el informe "Contexto de la sexualidad en Francia",efectuado entre más de 12.000 franceses de 18 a 69 años por varios organismos oficiales y divulgados hoy.

Ya casi no hay disparidad entre hombres y mujeres en cuanto a la edad media de la primera relación sexual, pues en medio siglo se ha pasado de los 20,6 a los 17,6 años para ellas y de los 18,8 a los 17,2 años para ellos.

Aunque ellas y ellos siguen lejos de declarar el mismo número deamantes a lo largo de la vida, la diferencia va reduciéndose: ellas confiesan en promedio haber tenido 4,4 compañeros, frente a 3,3 en 1992 y 1,8 en 1970.

Los hombres declaran de media haber tenido relaciones con 11,6 mujeres, cifra estable desde hace más de tres décadas.

La encuesta revela también que cada vez menos mujeres siguen su vida con su primer amor.

El 70 por ciento de entre 60 y69 años se ha casado con quien tuvo su primera relación sexual, frente a un 20 por ciento entre las de 20-24 años.

El estudio revela otro cambio: las mujeres de más de 50 años que viven en pareja tienen una vida sexual más activa.

Las de entre 50 y 69 años dicen que tienen sexo 7 veces al mes (5 veces hace 15 años).

Por otra parte, más mujeres aseguran haber tenido relaciones sexualescon otra mujer (un 4 por ciento, frente a un 2,6 en 1992) y un 4,1% de los hombres (sin cambio) declara haber mantenido relaciones homosexuales.

Además, un 36,3 por ciento de las mujeres ha tenido a menudo o a veces dificultades para tener un orgasmo en los doce últimos meses, mientras un 16,8 por ciento de los hombres ha podido experimentar problemas de erección.

En cuanto a laprevención, el uso de los preservativos se ha impuesto entre los jóvenes, al utilizar un 89 por ciento de las personas de 18-24 años en su primera relación sexual.

Internet empieza a tener impacto en la vida sexual de los franceses: más del 10% -y casi un tercio de los de 18-25 años- se han inscrito en lugares de citas en la web y esos encuentros virtuales han tenido su prolongación sexual para un 4-6%de las mujeres de 18-24 años y para uno de cada diez hombres.

Sobre la relación entre sexo y amor, un 57% de los varones de 18-24 años considera que se puede tener sexo sin amor y un 72% de las jóvenes de esa edad dice lo contrario.

Para los autores del estudio, "las representaciones de la sexualidad siguen marcadas por una división" entre una sexualidad femenina, "pensadaprioritariamente" en un marco "afectivo y conyugal", y masculina, basada en "las necesidades naturales y el placer".La vida sexual de muchas jóvenes comienza desde los 14 años, según los datos de la Encuesta Nacional de la Juventud. |

Los adolescentes inician su vida sexual activa antes de cumplir los 15 años de edad. Según los datos de la “Encuesta Nacional de Juventud”, del proyecto Sembrando Futuro, losjóvenes habrían tenido relaciones sexuales entre las edades de 13 a 15 años.

Los resultados indican que el 11.9% de jóvenes que fueron encuestados respondieron que se habían casado o acompañado cuando contaban con edades entre los 13 y los 15 años; el 46.3% entre las edades de 16 a los 18 años; el 29.3% entre los 19 y 21 años y solo uno de cada diez jóvenes se casó o acompañó después de cumplir lamayoría de edad.

El 1.6% no respondió a la pregunta, según indica el documento realizado por la casa encuestadora del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP), de la Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” (UCA).

Al margen de su situación familiar o estado civil, se les consultó si habían tenido alguna experiencia sexual: más de la mitad (53.4%) contestó de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS