Niveles De Prevencion

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Introducción
La prevención es cualquier medida que permita reducir la probabilidad de aparición de una afección o enfermedad, o bien, interrumpir o aminorar su progresión.
La prevención de laenfermedad es una estrategia q se hace efectiva en la atención integral de las personas. Esta considera al ser humano desde una perspectiva biopsicosocial e interrelaciona la promoción, la prevención, eltratamiento, la rehabilitación y la reinserción social. Por lo anterior se dice que la prevención implica promover la salud, así como diagnosticar y tratar oportunamente a un enfermo, tambiénrehabilitarlo y evitar complicaciones o secuelas de su padecimiento, mediante sus diferentes niveles de intervención.
El desarrollo de la enfermedad, constituye un proceso dinámico que esta condicionado pormúltiples factores que influyen sobre el individuo y su salud y es susceptible de ser intervenido y modificado en los diferentes momentos de su desarrollo. Cuanto antes se apliquen las medidas deintervención, mejor puede ser el resultado en la prevención de la enfermedad o de sus secuelas.
Son medidas destinadas no solamente a prevenir la aparición de la enfermedad, tales como la reducción defactores de riesgo, sino también a detener su avance y atenuar sus consecuencias una vez establecida.
Los distintos niveles de actuación preventiva están en intima relación con las fases de la historianatural de la enfermedad. Por lo tanto existen tres niveles de prevención que corresponden a las diferentes fases del desarrollo de la enfermedad: primaria (corresponde al periodo pre patogénico),secundaria (coincide con el periodo patogénico) y terciario (corresponde a la fase de resultados y o cronicidad).
Medicina preventiva
Es la rama de la medicina que se enfoca en el mantenimiento ypromoción de la salud de los individuos. Tiene como objetivos:
* La prevención de enfermedades
* Promoción de la salud
Niveles de prevención
Se dividen en:
* Prevención primaria
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles De Prevencion
  • Niveles de prevencion
  • Niveles De Prevencion
  • Niveles de prevencion
  • Niveles De Prevencion
  • Niveles de prevención
  • Niveles de prevencion
  • Niveles de prevencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS