Niveles de vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Niveles de vida
2010
Héctor Álvarez
Sección 8D
Profesor Alejandro Belmar
31/08/2010

Introducción

De los tres niveles de vida se pueden desprender diferentes características que existenentre estos, los cuales pueden ser muy grandes así como muy pequeños, pero lo que sí es importante y no se debe olvidar es que todos SON IMPORTANTES Y CON UN INMENSO VALOR.

¿Cómo se alimentan lasplantas, los animales y el hombre?

A
diferencia de los animales que se alimentan de materia orgánica, las plantas se alimentan de materia inorgánica. La absorción de los elementos químicos se producefundamentalmente a través de sus hojas y a través de sus raíces. Del aire toman el carbono y el oxígeno que se encuentran combinados formando el dióxido de carbono. El proceso de fotosíntesis escapaz, con la ayuda de la luz solar, de convertir este compuesto junto con el agua y los minerales tomados del suelo en azúcares. Oxígeno e hidrógeno constituyen los nutrientes no minerales.
Los animalescomo se menciono anteriormente se alimentan de materia orgánica, su alimentación la podemos clasificar en:
a) Herbívoros: Son animales que se alimentan solo de plantas, ejemplo de estos son, lavaca, la cabra, el elefante, la cebra, la oveja entre otros.
b) Carnívoros: Son los animales que se alimentan de otros animales, tales como los son el león, el lobo, el águila imperial entre otros.c) Omnívoros: Son los animales que se alimentan de plantas y de otros animales, el oso pardo, el cerdo, el jabalí son omnívoros
Los animales necesitan alimentarse para crecer y reponer el gastode energía que supone cualquier actividad. El cuerpo necesita alimentos para crecer y además es "la gasolina" para realizar cualquier actividad (desplazarse, cazar, masticar,...).
El ser humano seconsidera omnívoro en la mayoría, ya que algunos por decisión propia o por religión son vegetarianos, siempre necesitando proteínas y vitaminas.

¿Qué hace una planta, una animal y el hombre ante un...
tracking img