Niveles Del Lenguaje

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Edad Organización Fonética Organización semántica Organización morfo-sintáctica Ejercicios Funcionales
2-3 años Atención auditiva ,pequeñas prosodias y juegos ,fonemas cortos ,juegos de motricidadbuco-facial Denominación en situaciones de experiencia y manipulación Construcción de frases en situaciones activas (de 2 a 4 palabras). Expresiones automáticas para juegos y actividadesComprensión y expresión de enunciados activos simple(pedir , mandar).Libro de imágenes
3 – 4 años Atención y discriminación auditiva: Secuencias fonéticas sencillas, primeros juegos de estructura temporal.Juegos de motricidad buco - facial Denominación en situaciones de experiencia y manipulación: primeras denominaciones descriptivas a partir de est. Gráfico. Primeros juegos metalingüísticos (familias,asociación) .Primera actividad de imitación directa. Actividades para la construcción de frases más largas, incluyendo subordinadas, simples. Est. El uso de las preguntas .Primera actividad deimitación directa. Aumento de la compl. De las actividades de pedir y mandar. Libro de imágenes y cuentos cortos: primeras dramatizaciones colectivas.
4 – 5 años Discriminación auditiva más compleja;secuencias fonéticas complejas .Juegos de estructuración temporal .Juegos de automatización en palabras para fonemas y silabas más sencillas. Denominación en situación de exposición y de descripción;juegos metalingüísticos .Actividades de imitación directa. Actividades relacionadas con los nexos, el número y el orden de las palabras .Juegos con las historietas (series lógicas), para el inicio deldiscurso narrativo y las flexiones.
Act. de imitación directa Actividades para funciones de pedir, mandar, cooperar y preguntar: cuentos y dramatizaciones con papeles individuales .Primeros juegoscreativos.
5-6 años Automatización en palabras de fonemas y silabas complejas. Juegos fonéticos más complejos y trabalenguas .Actividades de conciencias fonética (rimas, veo veo, representación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles de lenguaje
  • Los Niveles De Lenguaje
  • niveles del lenguaje
  • niveles del lenguaje
  • Niveles De Lenguajes
  • Niveles del lenguaje
  • los niveles del lenguaje
  • Cuáles son los niveles del lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS