Niveles economicos

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
MATERIA : INTEGRACIÓN ECONÓMICA REGIONAL
FECHA: 08/09/09
AREA DE LIBRE COMERCIO
Forma de integración que implica la supresión de barreras arancelarias y comerciales a la circulación de mercancíasentre los países que la constituyan.
Un tratado de libre comercio (TLC) es un acuerdo comercial vinculante que suscriben dos o más países para acordar la concesión de preferencias arancelarias mutuasy la reducción de barreras no arancelarias al comercio de bienes y servicios. A fin de profundizar la integración económica de los países firmantes.
UNION ADUANERA
Una unión aduanera es un área delibre comercio que además, establece una tarifa exterior común; es decir, que los estados miembros establecen una política comercial común hacia los estados que no son miembros. Sin embargo, enalgunos casos, los estados tienen el derecho de aplicar un sistema de cuotas de importación único. Uno de los propósitos principales para la creación de las uniones aduaneras es incrementar la eficienciaeconómica y la unión entre los estados miembros.
MERCADO COMÚN
Un área económica conformada por varias naciones en la que, además de una unión aduanera, se eliminan las restricciones a los movimientosde los factores de producción. Ello significa que hay libre circulación de bienes y servicios, del capital y del trabajo, lo cual implica: la eliminación total de los controles aduaneros internos yel levantamiento de las barreras no arancelarias que pudiesen existir; la libre circulación del capital, especialmente en cuanto a inversiones, préstamos y transferencias; la libre circulación deltrabajo, eliminando toda restricción a los movimientos de los ciudadanos del mercado común.
Para que exista un auténtico mercado común es preciso entonces que haya un acuerdo básico en cuanto a lalegislación laboral, las regulaciones de los mercados financieros, los controles técnicos y sanitarios y otras muchas disposiciones que suelen normar la vida económica.
NIVELES DE INETEGRACIÓN ECONÓMICA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bloques economicos a nivel mundial
  • MEDICIÓN DEL NIVEL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
  • MEDICIÓN DEL NIVEL DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
  • Niveles de integracion economicos
  • Niveles de desarollo político económico
  • Vision De Santander A Nivel Economico
  • ENCUESTA NIVEL DE ADQUISICIÓN ECONOMICO
  • Niveles Socio Economicos En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS