niveles educativos

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
Los Niveles son tramos del sistema educativo que acreditan y certifican el proceso educativo organizado en función de las características psicosociales del sujeto en relación a la infancia, a laadolescencia, a la juventud y a la adultez. Entre los niveles educativos se encuentran, la educación primaria, la educación secundaria, la educación media superior y la educación superior.
Secundaria.La educación secundaria es obligatoria desde 1993 y se imparte en los siguientes servicios: general, para trabajadores, telesecundaria, técnica y para adultos. La secundaria se proporciona en tres añosa quienes hayan concluido la educación primaria.
Generalmente está dirigida a la población de 12 a 16 años de edad. El propósito esencial del plan de estudios de la secundaria es contribuir aelevar la calidad de la formación de los estudiantes que han terminado la educación primaria, mediante el fortalecimiento de los contenidos que respondan a las necesidades básicas de aprendizaje de lapoblación joven del país y que sólo la escuela puede ofrecer.
Estos contenidos integran los conocimientos, las habilidades y los valores que permiten a los estudiantes continuar su aprendizaje conalto grado de independencia, dentro o fuera de la escuela; facilitan su incorporación productiva y flexible al mundo del trabajo; coadyuvan a la solución de las demandas prácticas de la vida cotidiana yestimulan la participación activa y reflexiva en las organizaciones sociales y en la vida política y cultural de la nación.
Prioridades del plan de estudios de la secundaria:
Asegurar que losestudiantes profundicen y ejerciten su competencia para utilizar el español en forma oral y escrita; desarrollar las capacidades de expresar ideas y opiniones con precisión y claridad; entender, valorary seleccionar material de lectura, en sus diferentes funciones informativas, prácticas y literarias.
Ampliar y consolidar los conocimientos y habilidades matemáticas, las capacidades para aplicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles Educativos
  • Nivele Educativo
  • Enfoques de cada nivel educativo
  • articulacion de niveles educativos
  • Niveles educativos infantiles
  • Niveles educativos en mexico
  • Estudio Psicopedagogico En Los Niveles Educativos
  • Paginas Educativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS