Niveles Estratégicos y Planeación

La planeación es la determinación de metas organizacionales y los medios para alcanzarlas, por ella descubrimos nuevas oportunidades, anticipamos y evitamosproblemas futuros. La planeación se considera con una función gerencial general básica debido a que establece la estructura y dirección para organizar, dirigir y controlar funciones. A continuaciónmencionares dos tipos de planeación: Estratégica y Táctica

En el plan estratégico gerencial es donde se debe establece la visión y la misión del negocio, se desarrolla metas, se crean yselecciona estrategias generales a seguir y concluye con la asignación de recursos para lograr las metas establecidas. El objetivo de este plan es abordar de forma efectiva las oportunidades y amenazas delmedio ambiente con relación a las fortalezas y debilidades de la organización.

En el plan táctico implica tomar decisiones concretas respecto a qué hacer, quien lo hará y como lo hará, en un tiempode un año o menos. Este plan elabora metas cuantitativas y cualitativas que apoyan al plan estratégico de la organización, con la finalidad de anticipar o afrontar las acciones de los competidores.Estos dos tipos de planes se relacionan de forma estrecha en un proceso de planeación bien diseñado dentro de una organización, que incluso puede ser un solo negocio en un mercado o estardiversificada en negocios relacionados o negocios no relacionados y puede dividirse en niveles primarios como: empresas de giro único (por ejemplo, Google) en empresas con giro dominante (por ejemplo, Cemex),con giros relacionados (por ejemplo, Johnson & Johnson) y con giros no relacionados (por ejemplo, General Electric).

Los planes y estrategias se elaboran en dos niveles principales: el nivel denegocios y el nivel funcional.

El nivel de negocios se refiere a los recursos asignados y las acciones emprendidas para lograr las metas deseadas servir a un mercado especifico con un conjunto de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Niveles Estrategicos Y La Planeación. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Niveles-Estrategicos-y-La-Planeaci%C3%B3n/4163874.html

MLA

"Niveles Estrategicos Y La Planeación" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Niveles-Estrategicos-y-La-Planeaci%C3%B3n/4163874.html>.

MLA 7

"Niveles Estrategicos Y La Planeación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Niveles-Estrategicos-y-La-Planeaci%C3%B3n/4163874.html>.

CHICAGO

"Niveles Estrategicos Y La Planeación." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Niveles-Estrategicos-y-La-Planeaci%C3%B3n/4163874.html.