Niveles socioeconomicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Niveles Socioeconómicos En México
En México existen 6 niveles socioeconómicos, cada uno con sus distintos ingresos y hábitos de consumo. 
Aunque a nadie le gusta etiquetar a la gente por su base de ingresos, los números son fríos.
Por lo general vemos en las calles a las personas de nuestro alrededor y vemos desde chicos hasta personas de la tercera edad, y simplemente por su forma de vestirpodemos imaginarnos a que clase social puede pertenecer.
Las clases sociales son simplemente grupos de personas que cuentan no con los mismos gustos, si no que con las mismas posibilidades de adquisición.
Tenemos desde la clase alta, que son los que gozan de lujos y pueden hacer uso de sus bienes como les dé la gana, hasta la pobreza extrema que por lo general no tienen dinero para comprar unavivienda.

Nivel A/B
Este es el estrato que contiene a la población con el más alto nivel de vida e ingresos del país.
Y Perfil Educativo y Ocupacional del Jefe de Familia
En este segmento el Jefe de Familia tiene en promedio un nivel educativo de Licenciatura o mayor. Los jefes de familia de nivel AB se desempeñan como grandes o medianos empresarios (en el ramo industrial, comercial y deservicios); como gerentes, directores o destacados profesionistas. Normalmente laboran en importantes empresas del país o bien ejercen independientemente su profesión.
Y Perfil del Hogar
Los hogares de las personas que pertenecen al nivel AB son casas o departamentos propios de lujo que en su mayoría cuentan con 6 habitaciones o más, dos 2 ó 3 baños completos, el piso de los cuartos es de materialesespecializados distintos al cemento y todos los hogares de este nivel, tienen boiler.
En este nivel las amas de casa cuentan con una o más personas a su servicio, ya sean de planta o de entrada por salida.
Los hijos de estas familias asisten a los colegios privados más caros o renombrados del país, o bien a colegios del extranjero.
Y Artículos que posee
Todos los hogares de nivel AB cuentancon al menos un auto propio, regularmente es del año y algunas veces de lujo o importados, y tienden a cambiar sus autos con periodicidad de aproximadamente dos años. Los autos usualmente están asegurados contra siniestros.
Y Diversión/Pasatiempos
Las personas de este nivel asisten normalmente a clubes privados. Suelen tener casa de campo o de tiempo compartido. Además, más de la mitad de la gentede nivel alto ha viajado en avión en los últimos 6 meses, y van de vacaciones a lugares turísticos de lujo, visitando al menos una vez al año el extranjero y varias veces el interior de la república. La televisión ocupa parte del tiempo dedicado a los pasatiempos, dedicándole menos de dos horas diarias.

Nivel C+
En este segmento se consideran a las personas con ingresos o nivel de vidaligeramente superior al medio.
Y Perfil educativo del Jefe de Familia
La mayoría de los jefes de familia de estos hogares tiene un nivel educativo de licenciatura y en algunas ocasiones cuentan solamente con educación preparatoria.
Destacan jefes de familia con algunas de las siguientes ocupaciones: empresarios de compañías pequeñas o medianas, gerentes o ejecutivos secundarios en empresas grandes oprofesionistas independientes.
Y Perfil del Hogar
Las viviendas de las personas que pertenecen al Nivel C+ son casas o departamentos propiosque cuentan con 5 habitaciones o más, 1 ó 2 baños completos. Uno de cada cuatro hogarescuenta con servidumbre de planta o de entrada por salida.
Los hijos son educados en primarias y secundarias particulares, y con grandes esfuerzos
terminan su educaciónen universidades privadas caras o de alto reconocimiento.
Y Artículos que posee
Casi todos los hogares poseen al menos un automóvil, aunque no tan lujoso como el de los adultos de nivel alto. Usualmente tiene un auto familiar y un compacto. Normalmente, sólo uno de los autos está asegurado contra siniestro.
En su hogar tiene todas las comodidades y algunos lujos; al menos dos aparatos...
tracking img