Niveles Socioeconomicos

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Niveles Socioeconomicos en Mexico

A continuacion se aprecia la piramide de los estratos socioeconomicos en nuestro pais:

Nivel A/B
Este es el estrato con el mas alto nivel de vida e ingresosdel país y representa el 7.2% de la población. En este nivel la mayoría de las personas tienen sus viviendas propias, muy grandes con mas de 8 habitaciones en promedio, las cuales están construidas conmateriales solidos de primera calidad. En cuanto al tema de agua y sanidad, se tiene un sistema optimo en toda la casa. Dentro de la misma también se tienen todas las herramientas para facilitar lavida como electrodomésticos y también cuentan en promedio con 2 coches. También cabe mencionar que el jefe de familia cuenta con universidad como mínimo en la mayoría de los casos. Dentro de susgastos se incluye una buena cantidad para educacion, esparcimiento, comunicación y vehiculos. Los alimentos representan solo el 7% del gasto, muy por debajo del promedio poblacional.

C+
Representa elsegundo estrato con el mas alto nivel de vida e ingresos del país, representando al 14% de la población. Es muy parecido al A/B aunque con limitantes para ahorrar y realizar gastos mayores o excesivos,aunque siempre tratan de ahorrar lo mas posible para tener un mejor futuro.
En cuanto a vivienda, dos terceras partes tienen una propia, las cuales en promedio cuentan con 5 o 6 habitaciones,construidas con materiales solidos de primera calidad. Y de igual manera también cuentan con un sistema de agua y sanidad optimo para el hogar. Dentro de la misma la mayoría cuenta con enseres para el hogary tienen mínimo 1 automóvil. La mitad del gasto es ahorro, educación, esparcimiento y comunicación, vehículos y pago de tarjetas. Los alimentos representan el 12 del gasto, muy por debajo delpromedio poblacional.

C
Se encuentra por encima del promedio poblacional de bienestar y representa el 17.9% de la población, el cual se caracteriza por haber alcanzado un nivel de practicidad adecuado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nivel Socioeconomico
  • Niveles socioeconomicos
  • QUE ES UN NIVEL SOCIOECONOMICO
  • Nivel Socioeconomico
  • Niveles socioeconomicos
  • Nivel Socioeconómico
  • Nivel socioeconomico
  • Nivel Socioeconomico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS