Niveles Taxonomicos

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
NIVELES TAXONOMICOS
ESPECIE: En Biología se denomina especie (del latín species) a cada uno de los grupos en que se dividen los géneros.Es la unidad básica de la clasificación biológica y se definea menudo como grupo de organismos capaces de entrecruzar y de producir a descendiente fértil.

GÉNERO: Es una categoría taxonómica que se ubica entre la familia y la especie; así, un género es ungrupo que reúne a varias especies emparentadas. Varios géneros pueden agruparse en Supergéneros; y también los individuos de un género pueden organizarse en Subgéneros. Estos, a su vez, puedenorganizarse en Infragéneros.

FAMILIA: Es una unidad sistemática y una categoría taxonómica situada entre el orden y el género; o entre la superfamilia y la subfamilia. Varias familias pueden agruparse ensuperfamilias, y los individuos de una familia pueden organizarse en subfamilias (y éstos a su vez en infrafamilias).

ORDEN: Es la unidad sistemática entre la clase y la familia, en la clasificaciónpor categorías taxonómicas. Varios órdenes pueden agruparse en superórdenes, y los individuos de un orden puede organizarse en subórdenes (y éstos a su vez en infraórdenes).

CLASE: Es un grupotaxonómico que comprende varias ordenes de plantas o animales con los mismos caracteres comunes.

REINO: Es una categoría o subdivisión mayor en la que se clasifican los seres vivos por razón de suscaracterísticas comunes.

PHYLUM: Es una fila taxonómica, ubicada debajo del Reino y representa las agrupaciones generalmente aceptadas más grandes de animales y de otras cosas vivas con ciertosrasgos evolutivos. Así a pesar de los aspectos externos aparentemente diversos de organismos, se clasifican en el phylum basado en sus organizaciones internas. En los vegetales se utiliza DIVISIÓN en vezde Phylum y el significado es el mismo.



NIVELES TAXONOMICOS
ESPECIE: En Biología se denomina especie (del latín species) a cada uno de los grupos en que se dividen los géneros.Es la unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles taxonómicos de la clasificación
  • niveles taxonomicos
  • Niveles Taxonómicos
  • Niveles Taxonómicos de Clasificación
  • nivel taxonomica de calidad
  • NIVELES TAXONÓMICOS DE LOS CONTENIDOS DE APRENDIZAJE
  • Taxonomica
  • La Taxonom A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS