Niños Deficientes

Páginas: 25 (6227 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
PRESENTACION DE INFORME
DE EXPERIENCIA PROFESIONAL

Maestra en Educación Especial en el área de Audición y Lenguaje: Rosa Calles Mayans .

TITULO:
Estrategias de orientación dirigidas a padres de alumnos que enfrentan Barrera para el Aprendizaje y la Participación de la escuela Primaria “Rey Tizoc” de manera colegiada entre docentes de grupo y maestra de apoyo de USAER.

Número de folio:S1789-CAMR650406MDFLYS06-P1786-1350585931

l.- TITULO:
Estrategias de orientación dirigidas a padres de alumnos que enfrentan Barrera para el Aprendizaje y la Participación de la escuela Primaria Rey Tizoc de manera colegiada entre docentes de grupo y maestra de apoyo de USAER
ll.- DELIMITACIÓN DE LA TEMÁTICA Y CONTEXTUALIZACIÓN DE LA PRACTICA PROFESIONAL.
Los padres son el primer formadorde sus hijos en todas las áreas de sus vidas tales como emocional, físico, psicológico y educativo y los que ejercen mayor influencia en la vida de los niños son los que no sólo garantizan la supervivencia física sino también porque dentro de las familias se realizan los aprendizajes básicos para que los alumnos y las alumnas lleguen a ser autónomos en la sociedad.
Por lo que la familia debecumplir con estos beneficios para cada uno de sus integrantes,
por esto es importante que los primeros mantengan enlaces fuertes con la escuela, y cuenten con tiempos necesarios en el hogar para poder brindarle a sus hijos una vida de calidad.
La escuela debe continuar con la labor realizada por la familia y esta no sería fructífera si no se estableciesen relaciones fluidas con la familia.La escuela primaria “Rey Tizoc” ubicada en Av. México, # 6131, Col, Huichapan, Delegación Xochimilco, donde trabajo al inicio de cada ciclo escolar los docentes reportan al servicio de USAER alumnos que enfrentan Barreras para el Aprendizaje y la Participación, o con alguna discapacidad, donde se observa que el porcentaje de la participación de los padres de familia en los procesos educativos desus hijos es baja.
Entre estos alumnos y alumnas cabe mencionar que se encuentran menores con discapacidad (auditiva, motora y déficit de atención, con o sin hiperactividad), algunos son atendidos por una Institución en turno alterno.
También alumnos y alumnas con alteraciones en su lenguaje verbal como disfemia, o mal uso en su punto y modo de articulación que repercute en susaprendizajes en los campos de formación de Educación Básica, así como en su socialización escolar y familiar .
El porcentaje un poco considerable de alumnos con alteraciones en su conducta, como agresividad, apatía desgano, mal comportamiento dentro de las aulas, que intervienen en sus procesos de aprendizaje.
Otro aspecto es la estadística escolar que interviene en los aprendizajes escolares de losmenores, son grupos con una cantidad considerable de alumnos los cuales en ocasiones impide la intervención puntual de los maestros hacia los alumnos que enfrentan Barreras para el Aprendizaje y la Participación, delegando la responsabilidad a los docentes de apoyo.
La escuela primaria “Rey Tizoc” cuenta con la siguiente estadística.
La escuela primaria cuenta con 21 grupos de 1 a 6 año, dosde SEAP (Servicios Escolarizado Acelerado de Primaria 9-14) .
Los grupos están conformados de 39 a 41 alumnos en su mayoría.
La estadística de USAER es la siguiente:
42 alumnos, entre estos se encuentran alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación, alteraciones en su lenguaje, déficit de atención con y sin hiperactividad, problemas de conducta, 1 alumna condiscapacidad auditiva, 1 alumna con discapacidad motora.

lll.-OBJETIVO Y JUSTIFICACIÓN DEL TRABAJO.
OBJETIVO
Dar a conocer el trabajo realizado con los padres de alumnos que enfrentan BAPS para el aprendizaje y laparticipación, con la finalidad de involucrarlos en el proceso educativo de sus hijos.

JUSTIFICACIÓN
La agitación de la vida actual y el sistema económico hace que la familia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deficiencia auditiva en los niños
  • El niño con deficiencia auditiva
  • Los niños anormales constitución de la infancia deficiente
  • El Niño Deficiente Mental u Oligofrenico.
  • Deficiencia del aprendizaje de los niños y niñas
  • Integración niños con deficiencia
  • deficiencias mentales en niños
  • Actividades para niños con deficiencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS