NIÑOS TÍMIDOS COMO AYUDARLOS

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
AVERIGUAR EL DSEMPEÑO ACADEMICO para observar si es timidez o FOBIA SOCIAL

Cuando la ansiedad que el adolescente siente en las situaciones sociales es demasiado grande como para que logresuperarla por sí solo y está trastornando su vida cotidiana, hasta el punto de conducirle a la depresión y el aislamiento, es conveniente plantearse el acudir a un especialista que pueda ayudarle.Normalmente, los adolescentes tímidos se niegan a ponerse en manos de ningún psicólogo. La perspectiva de sentarse delante de un desconocido a contarle sus pensamientos y emociones, que él intenta ocultar atoda costa, les resulta amenazante. Sin embargo, deben tener en cuenta que el psicólogo no va a juzgarles, sino que está ahí para ayudarles a superarlo. Hay muchísimas personas que sufren de timidezy fobia social, por lo que en ningún momento el psicólogo va a plantearse que son raros o que están locos.
Además, el psicólogo tratará de crear un ambiente de tranquilidad y confianza en el que eladolescente pueda sentirse a gusto para hablar, adaptándose siempre al ritmo que él le marque.
El tratamiento psicológico más utilizado en el tratamiento de la timidez es el cognitivo-conductual.Explicaremos a continuación, de forma breve y sencilla, las técnicas más utilizadas:
Instrucciones verbales: Se dialoga y discute sobre las diferentes maneras de actuar deladolescente y se le dan unaserie de instrucciones para que mejoren sus relaciones sociales.
Entrenamiento en autoinstrucciones positivas: Se le enseña al adolescente a cambiar sus pensamientos negativos que le impiden actuarpor pensamientos positivos que les permitan enfrentarse a las situaciones sociales.
Modelado: Se enseña al adolescente a observar a otras personas teniendo relaciones sociales y obteniendo buenosresultados de ello. Se puede hacer mediante videos pero lo más efectivo es observar modelos de la vida real del adolescente, como familiares o amigos.
Práctica: Se van entrenando las habilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como ayudar a una persona timida
  • Como ayudar a un niño tartamudo
  • Como ayuda la musica en los ninos
  • Resumen Del Libro Como Ayudar A Los Niños
  • Niños Que Ingresan A La 4D ...Cómo Ayudarles
  • Como ayudar a los niños a superar la timidez
  • Como ayudar a niños en situacion de riesgo
  • Como Ayudar A Un Niño En Situación De Riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS