Nknnlk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONQUISTANDO, ENAMORANDO Y APASIONANDO ALMAS POR CRISTO

MINISTERIO DE DANZA GENERACION PLENITUD 2011

MENTOR (A): DANIELA SANJUAN REYES

MIEMBROS:
1. ADA LOPEZ ALVAREZ
2. ANDRES TINOCO COAVAS
3. YESENIA CARRILLO
4. YINA ALTAMIRANDA
5. YEIMI BALLESTA
6. MAYERLIN BOLAÑOS









HISTORIA DE LA DANZA
El verbo danzar tiene su origenen el francés “danser” que significa moverse de un lado a otro.
La danza tiene su origen desde antes del nacimiento de Jesucristo en la biblia nos comienzan a hablar de ella en éxodo y desde allí hasta hoy aún sigue vigente. Ha tenido cambios debido a la función social que cumple.
La danza por ser una forma de expresión, es considerada un arte, el cual tuvo su origen en la historia de lahumanidad desde hace más de 10.000 años antes de cristo , , los pueblos más antiguos ven la vida como una danza; desde el movimiento de las nubes hasta el cambio de estación.
La historia nos permite conocer el mundo de la danza en las antiguas civilizaciones egipcia, griega y romana.
En el antiguo Egipto, las danzas ceremoniales fueron instituidas por los faraones. Estas danzas, que culminaban enceremonias representando la muerte y la reencarnación del dios Osiris (dios de la vegetación), se fueron haciendo cada vez más complejas hasta el punto de que solo podían ser ejecutadas por profesionales.
En la Grecia antigua, la influencia de la danza egipcia fue propiciada por los filósofos que habían viajado a Egipto para ampliar sus conocimientos. El filósofo Platón, catalizador de estasinfluencias, fue un importante teórico y valedor de la danza griega.
Alrededor del dios Baco, el dios griego del vino y la embriaguez, grupos de mujeres llamadas ménades (las que desvarían) iban de noche a las montañas donde, bajo los efectos del vino, celebraban sus orgías con danzas extásicas. A finales de siglo V antes de Cristo estas danzas comenzaron a formar parte de la escena social ypolítica de la antigua Grecia.
Entre los romanos, la aceptación de la danza por parte de los poderes públicos fué decayendo. Hasta el 200 a.c. la danza formó parte de las procesiones romanas, festivales y celebraciones. Sin embargo, a partir del 150 a.c. todas las escuelas romanas de baile cerraron sus puertas porque la nobleza romana consideró que la danza era una actividad sospechosa e inclusopeligrosa. De todos modos, la fuerza del movimiento no se detuvo y bajo el mandato del emperador Augusto surgió una forma de danza conocida actualmente como pantomima ó mímica en la que la comunicación se establece sin palabras, a través de estilizados gestos y movimientos y se convirtió en un lenguaje no verbal en la multicultural Roma. La cristianización del Imperio Romano introdujo una nueva era enla que el cuerpo, la sexualidad y la danza resultaron unidas y fueron objeto de controversia y conflictos
La danza en la Edad Media
La actitud de la Iglesia Cristiana hacia la danza durante toda la Edad Media fue ambivalente. Por un lado encontramos el rechazo de la danza como catalizadora de la permisividad sexual, lascivia y éxtasis por líderes de la Iglesia como S. Agustín. Por otro lado,antiguos Padres de la Iglesia intentaron incorporar las danzas propias de otras tribus en los cultos cristianos. A principios del siglo IX Carlomagno prohibió la danza, pero el bando no fue respetado. La danza continuó como parte de los ritos religiosos de los pueblos europeos aunque camuflados con nuevos nombres y nuevos propósitos.

¿Qué es un ministerio de danza?rist
El ministerio dedanza es un ministerio al igual que otro Santo, puro. Es necesario que allá una relación personal con Dios, compromiso, disciplina, humildad, respeto, y unidad. Debes entregar el 100% darle la excelencia, todo tu ser y permitir que él haga lo que desee contigo.
La danza no es solo hacer movimientos, interpretar una canción, sino es derramar tu corazón delante de aquel que es digno de recibir...
tracking img