Nm,mn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

EVALUACION UNIDAD II. EL CAMBIO ORGANIZACIONAL

El gran debate (2007), dirigida por Denzel Washington, es una película basada en la historia real, del recordado profesor Mel Tolson, quienfue considerado uno de los mejores poetas afroamericanos que en la década de los años 30, fue un profesor en Wiley College de Texas, una universidad de alumnos negros, dictando el curso de historiaAfroamericana. El profesor Tolson (protagonizado por el mismo Denzel Washington) está empeñado en hacer valer los talentos de la entonces subestimada juventud negra, en medio del opresivo ambiente dediscriminación racial que imperaba en esa época, donde el linchamiento de los negros por parte de los blancos no era algo excepcional.
Pese a este contexto discriminatorio de tensión racial, elprofesor Tolson, un inquebrantable defensor por los derechos de los negros, estaba convencido del poder del conocimiento para que la nueva generación de afroamericanos lograse el reconocimiento y respeto dela población blanca. Así, logro seleccionar, animar y preparar a un grupo de estudiantes para conformar el primer equipo de debate del College Wiley de Texas, a fin de competir con los equipos deotras universidades más prestigiosas.


Conforme a la precitada película vista en clase, lea y responde detenidamente las siguientes preguntas, de acuerdo al tema analizado de Cambio Organizacional.1. La universidad es una organización donde el profesor Tolson, buscó con un método revolucionario cambiar la manera de pensar de sus estudiantes que formaban parte del equipo de debate, porsupuesto que los cuatro integrantes tuvieron una manifestación emocional con respecto al mismo, identifique en la lámina relativa REACCIONES AL CAMBIO, cuales fueron esas manifestaciones que cada unotuvo y que tácticas empleó TOLSON con ellos.

2. Entre los miembros del “Equipo de Debates” hubo conflictos, fueron clásicos, lo que sucedió entre Henry Lowe y Samantha Booke, James Farmer Jr. y...
tracking img