nnjn

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
1924
1 de julio: en Estados Unidos, el Ku Klux Klan desencadena una ola de violencia racial.

1925
11 de febrero: en Portugal cae el Gobierno.



ROCAS
Las rocas son un material sólido quese encuentra en la superficie y en el interior de la tierra, se componen de uno o varios minerales y también de sustancias amorfas no cristalinas, formando masas de notables dimensiones geológicas.Una roca es un agregado de minerales que no necesita una composición química específica. La mayor parte de las rocas terrestres se componen de un pequeño número de minerales, principalmente de hierro,magnesio, potasio y sodio. La combinación de estos silicatos, proporcionan una enorme variedad de rocas que cubren la superficie de la tierra (arena, arcilla, granito, caliza y basalto). Las rocas porsu origen se clasifican en tres grandes grupos: ígneas, sedimentarias, y metamórficas.
Rocas ígneas:
Las rocas ígneas forman uno de los tres grandes grupos de rocas que integran la capa superficialde la tierra. Estas rocas se forman cuando el magma, material caliente y fundido del interior terrestre, se enfría y solidifica. El magma, a su vez, está formado por compuestos químicos en estadolíquido, mezclados íntimamente con fluidos ricos en agua y bióxido de carbono. Existen dos tipos principales de rocas ígneas: INTRUSIVAS y EXTRUSIVAS.



Rocas ígneas EXTRUSIVAS.
Las rocas ígneasextrusivas se forman cuando el magma que ha sido expulsado del interior en una erupción volcánica o por grietas de la corteza, se cristaliza en la superficie de la corteza terrestre. La lava una vezenfriada y solidificada, frecuentemente forma un material no cristalino pero solido llamado vidrio volcánico.

Rocas ígneas INTRUSIVAS.
Las rocas ígneas intrusivas se forman a profundidad en el interiorde las grietas y fracturas o entre estratos de rocas. Se caracterizan por haber cristalizado bajo la superficie de la tierra y poseer una textura totalmente cristalina, en la que los cristales son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nnjn
  • Nnjn
  • pii{klj{ññjñ{ljk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS