Nnnnnnnnn

Páginas: 35 (8643 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
PROGRAMACION DIDÁCTICA 3º PRIMARIA
CEIP “LA ZARZUELA”
CURSO 2008/2009

1. OBJETIVOS

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA

OBJETIVOS GENERALES DEL ÁREA

1. COMPRENDER DISCURSOS ORALES Y ESCRITOS EN LOS DIVERSOS CONTEXTOS DE LA ACTIVIDAD SOCIAL Y CULTURAL Y ANALIZARLOS CON SENTIDO CRÍTICO.

2. Expresarse oralmente y por escrito de forma adecuada en los diversos contextos de la actividadsocial y cultural para satisfacer necesidades de comunicación, así como explorar cauces que desarrollen la sensibilidad, la creatividad y la estética.

3. Conocer y valorar la riqueza lingüística de España y las variantes de sus lenguas.

4. Apreciar la existencia y la importancia de la lengua castellana o española como lengua común de todos los españoles y las extraordinarias posibilidades decomunicación universal que ello supone.

5. Participar en diversas situaciones de comunicación y utilizar la lengua oral de manera adecuada, adoptando una actitud respetuosa y de cooperación con los demás.

6. Utilizar las diversas clases de escritos mediante los que se produce la comunicación con las instituciones públicas o privadas, en situaciones relacionadas con la escuela y suactividad.

7. Usar los medios de comunicación social y las tecnologías de la información y la comunicación para obtener, interpretar y valorar informaciones y opiniones de diversos tipos, como instrumentos de trabajo y aprendizaje.

8. Utilizar las destrezas básicas de la lengua (escuchar, hablar, leer, escribir y conversar) eficazmente en la actividad escolar tanto para buscar, recoger, procesarinformación, elaborar y memorizar conceptos, como para escribir textos propios del ámbito académico con iniciativa, responsabilidad y esfuerzo.

9. Leer con fluidez y entonación adecuadas, comprendiendo distintos tipos de textos adaptados a la edad y utilizando la lectura como medio para ampliar el vocabulario y fijar la ortografía correcta.

10. Utilizar la lectura como fuente de placer y deinformación y considerarla como un medio de aprendizaje y de enriquecimiento personal y acercarse a las obras de la tradición literaria para desarrollar hábitos de lectura.

11. Comprender textos literarios de géneros diversos adecuados en cuanto a temática y complejidad, así como iniciarse en los conocimientos de las convenciones específicas del lenguaje literario.

12. Usar los conocimientossobre la lengua y las normas del uso lingüístico para escribir y hablar de forma adecuada, coherente y correcta, cuidando la estructura del texto, los aspectos normativos, la caligrafía, el orden y la limpieza, y para comprender textos orales y escritos.

13. Reflexionar sobre los diferentes usos sociales de las lenguas para evitar los estereotipos lingüísticos que suponen juicios de valor yprejuicios clasistas, racistas o sexistas.

OBJETIVOS PARA 3º CURSO

▪ Comprender discursos orales y escritos, interpretándolos con una actitud crítica.
▪ y aplicar la comprensión de los mismos a nuevas situaciones de aprendizaje.
▪ Expresarse oralmente y por escrito de forma coherente, teniendo en cuenta las características de las diferentes situaciones de comunicación y los aspectosnormativos de la lengua.
▪ Reconocer y apreciar la unidad y diversidad lingüística de España y de la
▪ sociedad, valorando su existencia corno un hecho cultural enriquecedor.
▪ Utilizar la lengua oral para intercambiar ideas, experiencias y sentimientos adoptando una actitud respetuosa ante las aportaciones de .los otros, y atendiendo a las reglas propias de un intercambio comunicativo.
▪ Combinarrecursos expresivos lingüísticos y no lingüísticos para interpretar y producir mensajes con diferentes intenciones comunicativas. .
▪ Utilizar la lectura corno fuente de placer, de información y de aprendizaje y
▪ como medio de perfeccionamiento y enriquecimiento lingüístico y personal.
▪ Explorar las posibilidades expresivas orales y escritas da la lengua para desarrollar la sensibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nnnnnnnnn
  • Nnnnnnnnn
  • Nnnnnnnnn
  • Nnnnnnnnn
  • nnnnnnnnn
  • nnnnnnnnn
  • nnnnnnnnn
  • Nnnnnnnnn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS