¡No Al Aborto!

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
¡NO AL ABORTO!

Cuando una mujer concibe un hijo, tiene dos opciones: tenerlo o simplemente quitarse esa carga. Y si determina la segunda opción, se llega a la siguiente pregunta: ¿Cómo hago paradesaparecer el problema?, es entonces cuando aparecen los médicos inescrupulosos, que plantean supuestas “soluciones”; y cuando digo “soluciones” me refiero a los tipos de aborto, como son:envenenamiento salino, succión, dilatación y curataje, entre otros. Y ahora me pregunto, ¿acaso ese niño no tiene derecho a vivir? El derecho a la vida es un derecho fundamental para toda persona; y si se creeque el feto no es ya una persona, se está cayendo en un error. Desde el momento de su concepción es una persona, pues es obra de Dios. Y es por eso que para mi opinión, el aborto es un crimen y bajoninguna circunstancia debe practicarse.

En Colombia, por sentencia de la Corte Constitucional, el aborto se permite, sea cual sea el método, en tres situaciones específicas: primero, embarazo causade una violación; segundo, cuando peligra la vida de la madre; y tercero, por malformación del feto. Pero teniendo en cuenta que la gran mayoría de la población colombiana profesa la fe católica, se hapuesto en controversia esta aprobación, y si miramos la posición de la Iglesia, bajo ningún criterio ratifica este hecho; a lo que en mi perspectiva estoy de acuerdo con ella.

En principio, elfeto ya es una persona que vive, que siente… pero lamentablemente, aun no tiene la capacidad de defender su derecho a vivir. La vida es sagrada, y en cuanto lo es, sólo Dios puede ser quien la quite.Para quienes piensan que el feto no es aún una persona, no se podría probarle experimentalmente que esa persona tiene un alma y que por tanto sería erróneo su pensamiento, pero se podría refutarlesesa idea con la siguiente pregunta: ¿Cómo un individuo humano no podría ser persona humana? Solo la gracia Divina puede dar vida y esencia al ser humano.

Ahora bien, examinando los aspectos en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS